México recibe 3 millones de dosis de la vacuna de CanSino para su envasado y proceso final

México recibe 3 millones de dosis de la vacuna de CanSino para su envasado y proceso final

México recibe 3 millones de dosis de la vacuna de CanSino para su envasado y proceso final

  • México tiene que producir cada vez más y mejor para reducir su vulnerabilidad frente al exterior en cualquier circunstancia: Ebrard
  • El secretario informó que la cancillería ha iniciado negociaciones para traer a México fases III de vacunas contra COVID-19 para menores de edad

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que la mañana de este jueves arribó a México el principio activo suficiente para envasar 3 millones de dosis de la vacuna de CanSino Biologics. Éstas serán trasladadas a la planta de la farmacéutica Drugmex, ubicada en el estado de Querétaro, para su envasado y proceso de supervisión final por parte de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El canciller detalló que este cargamento se suma a los 2 millones de dosis recibidas anteriormente con el principio activo de la vacuna de CanSinoBio, de las cuales el primer lote de 1 millón de dosis ya fue entregado a la Cofepris para la evaluación de los parámetros de calidad y su posterior distribución y aplicación en la población mexicana a finales de marzo.

Subrayó la relevancia del envasado final en territorio nacional, “México tiene que producir cada vez más y mejor, y reducir su vulnerabilidad frente al exterior en cualquier circunstancia”, aseveró.

Por otra parte, el secretario dio a conocer que la siguiente semana concluye la negociación entre los gobiernos de México y China para concretar la compra de 12 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm, cuyas dosis serían entregadas a nuestro país entre los meses de abril, mayo y junio, a fin de vacunar a 6 millones de mexicanas y mexicanos. De igual manera, anunció que el Gobierno de México llegó a un acuerdo con la empresa china Sinovac para adquirir 10 millones de dosis de su desarrollo, las cuales serían recibidas entre los meses de abril, mayo, junio y julio, para vacunar a 5 millones de personas en el país. 

Por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Relaciones Exteriores comunicó que la cancillería ha iniciado negociaciones para traer a México fases III de vacunas contra COVID-19 para menores de edad. Aseguró que, conforme se avance en las negociaciones y en cuanto se tengan resultados, se darán a conocer a la opinión pública. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores impulsa una política exterior a favor de la salud de la población mexicana y reafirma su compromiso de contribuir al acceso universal, oportuno y equitativo a la vacuna contra COVID-19.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con