Piden 18 hogares de ancianos aplicación de la vacuna anticovid en sus instalaciones

Piden 18 hogares de ancianos aplicación de la vacuna anticovid en sus instalaciones

  • Muchos están en cama, en silla de ruedas, algunos caminan pero imposible sacarlos después de estar encerrados por la pandemia. 
  • Todos los abuelitos están  dados de alta en la plataforma de vacunación. 
  • Ellos hace casi un año que no salen y tampoco abrazan a sus familias. 
  • El personal rota cada 15 días para evitar el traslado en camiones lo más posible.

Mérida, Yucatán.- Unos 18 hogares de abuelitos solicitan a los gobiernos federal y estatal ser tomados en cuenta en la campaña de vacunación en zonas específicas para que los cuidadores primarios y los adultos mayores en situación de vulnerabilidad reciban en los establecimientos sus vacunas contra el COVID-19. Es imposible sacarlos.

Mediante la Iniciativa de Establecimientos de Cuidados a Largo Plazo para Adultos Mayores de Yucatán, que encabezan la maestra Georgina Romero Marrufo (Residencia Casa Romero) y la .Q.I Cintya  Rosado Rivas (Hogar del Anciano Betania) proponen que las vacunas sean aplicadas directamente en sus instalaciones porque los abuelitos tienen escasa movilidad o por sus múltiples padecimientos crónico-degenerativos.

--“Carecen de la capacidad de trasladarse a los módulos previstos para tal fin”, precisan.

También piden incluir al personal de cuidados que laboran en los establecimientos, “quienes son al igual que el personal de salud, merecedores de aplausos por también dedicarse a cuidar éticamente a costa de sacrificios familiares persiguiendo los objetivos que su profesión pero sobre todo su vocación les exige día a día”.

Piden 18 hogares de ancianos aplicación de la vacuna anticovid en sus instalaciones

Los establecimientos solicitantes son Hogar del Anciano Betania, Residencia Casa Romero, Residencia Villa Casares, Residencia Mami Lucy, Residencia Luna Nueva, Residencia Refugio Mendoza, Albergue Ciudad Vicentina, Centro de Atención Geriátrica Tío Frank, Centro Especializado CERAM, Residencia La Esperanza, Estancia Mi Bello Atardecer, Estancia Home of Love, Casa de Retiro Hogar del Abuelo Feliz, Residencia Estancia María, Estancia Campos, Residencia Mérida Health Care, Agencia de cuidados Vitality, y la Asociación Civil La Felicidad Comienza AC.

Con el hashtag #VacunadosCuidamosMejor! Los establecimientos unen su voz con el personal de saludf para solicitar que sean tomados en cuenta en la campaña de vacunación para reforzar la protección inmunológica ante el Covid-19.

--“Como profesionales del cuidado de Adultos Mayores, consideramos que también tenemos prioridad en este proceso, porque en nuestras manos está la salud de personas que representan el porcentaje de la población con mayor riesgo de contagio y a quienes debemos proteger con firmeza, sin titubeos y con absoluta convicción, señala Residencia Casa Romero.

A su vez, el hogar de ancianos Betania explique a hace ya casi un año en aislamiento.

--“El personal rota cada 15 días. Todo se desinfecta antes de que entre al hogar. Tenemos abuelitas y abuelitos en cama. Muchos en silla de ruedas, algunos caminan pero imposible sacarlos después de estar encerrados por la pandemia. Todo el personal que está a su cuidado usa tapabocas quirúrgicos. Contamos con todas las medidas de precaución que dicta la OMS”, explica.

Esperemos que nos escuchen y manden una cuadrilla para vacunar contra el covid 19 a los abuelitos y de ser posible al personal que los cuida. Todos los abuelitos están  dados de alta en la plataforma de vacunación. Ellos hace casi un año que no salen y tampoco abrazan a sus familias. El personal rota cada 15 días para evitar el traslado él camiones lo más posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios