Reaparece López-Gatell, tras 19 días de estar infectado; sigue siendo positivo

Reaparece López-Gatell, tras 19 días de estar infectado; sigue siendo positivo

  • El sábado 20 de febrero, el funcionario informó que había dado positivo a Covid-19.

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reapareció hoy tras 19 días de ausencia tras dar positivo en Covid-19 y dijo que aunque no tiene los síntomas salió de nuevo positivo en una prueba, lo que quiere decir que tiene una carga viral suficientemente alta para ser contagioso.

Por lo que, aunque cuenta con el alta médica, no tiene el alta epidemiológica, razón por la cual no puede incorporarse mañana a las actividades normales, pero sí vía virtual, hasta que pueda integrarse a las actividades presenciales.

--“Hoy me hice la prueba ,estoy monitoreando la transición de positivo a negativo, se hizo la prueba en el INDRE di positivo, lo que significa que tengo una carga viral lo suficientemente alta para ser contagioso y aunque tengo el alta médica no tengo la epidemiológica, por ello no podré reincorporarme a las actividades normales, pero sí, por la vía virtual y unos días más por esta vía y esperando que pase a ser negativo me pueda incorporar a las actividades presenciales”, dijo.

López-Gatell participó hoy en la conferencia de prensa vespertina de manera virtual, donde se informa de la situación del coronavirus en México.

--“Me incorporo hoy, saludo a los reporteros que están en Palacio Nacional, después de 19 días, lo comentó como lo dijeron el doctor Alomía, el doctor López Ridaura y el doctor Ricardo Cortés; ya estoy completamente recuperado, me siento con ánimo, con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra Covid”, dijo. 

El sábado 20 de febrero, el funcionario informó que había dado positivo a Covid-19, después, se supo que el miércoles 24 de febrero fue hospitalizado para recibir oxígeno suplementario y finalmente el 1 de marzo el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que López-Gatell había sido dado de alta, tras estar hospitalizado seis días.

El funcionario agregó que no dará detalles de su experiencia particular con el Covid-19, ya que esto podría provocar que la gente generalice su caso y piense que así son todos, además de que tiene derecho a la confidencialidad.

--“Es importante no confundirnos entre lo público y lo privado, cada uno de nosotros somos personas sujetas de derecho y tenemos derecho a la confidencialidad (…) evidentemente nuestra salud y las condiciones en las que fuimos tratados es parte de esa vida privada.

--“Si comento de los aspectos particulares a mi condición de salud, mis condiciones biológicas, mi tratamiento, mi tiempo de recuperación estaría haciendo grave daño al transferir una idea como si mi propia experiencia pudiera ser generalizada de manera directa a cualquier otra persona y eso sería un tremendo error (…) me abstendré absolutamente de hacer referencias particulares a mi condición y tratamiento”, aclaró.

Publicar un comentario

0 Comentarios