Supervisan acciones de conservación rutinaria en la red carretera federal de Yucatán

Supervisan acciones de conservación rutinaria en la red carretera federal de Yucatán. Fotos SCT Yucatán

  • Ante la próxima temporada vacacional, la SCT en Yucatán refuerza las labores de limpieza y mantenimiento para mayor seguridad de los usuarios

Mérida, Yucatán.. Con la finalidad de conservar en buenas condiciones la superficie de rodamiento de la red carretera federal en Yucatán, mantenerla operando con adecuados niveles de servicio y brindar a los usuarios de estas vías un tránsito confortable y seguro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destina 65.1 millones de pesos para trabajos de conservación rutinaria de tramos y de conservación rutinaria inmediata.

Autoridades del Centro SCT Yucatán, encabezadas por el director general Luis Manuel Pimentel Miranda, llevan a cabo recorridos para supervisar las labores previo al inicio del próximo periodo vacacional. 

En ese sentido, en días pasados constataron los avances que hay en la limpieza de las carreteras Mérida – Chetumal, Mérida – Cancún y la vía a Progreso.

Los trabajos de conservación rutinaria de la red federal se dividen en 5 zonas y lo efectúan cuadrillas con personal debidamente uniformado y con la colocación de señalamientos preventivos. Asimismo, para el procedimiento del afinamiento del derecho de vía se utiliza maquinaria de excavación conocida como tractor bulldozer y para el desyerbe del camellón central, un tractor agrícola con un brazo adaptado que funciona como desbrozadora.

Supervisan acciones de conservación rutinaria en la red carretera federal de Yucatán

Supervisan acciones de conservación rutinaria en la red carretera federal de Yucatán

Entre las acciones que se ejecutan con el esquema de la conservación rutinaria de tramos se encuentran: limpieza de la superficie de rodamiento y acotamientos, sellado de grietas, bacheo superficial aislado, bacheo profundo aislado, riego de protección de superficies asfálticas y recubrimientos con pintura.

Adicionalmente, mediante la conservación inmediata se realiza el desyerbe en terracerías, desmonte, afinamiento del derecho de vía, limpieza de cunetas y alcantarillas y el recubrimiento con pintura de superficies de mampostería, concreto y aplanados. 

Con estos programas se atiende la longitud total de la red federal libre de peaje, equivalente a mil 564.98 kilómetros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios