Concluye la visita de trabajo del canciller Ebrard a Rusia

Concluye la visita de trabajo del canciller Ebrard a Rusia

Concluye la visita de trabajo del canciller Ebrard a Rusia

Moscú.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, concluyó hoy, 29 de abril, su visita de trabajo a la Federación de Rusia. Por medio de las actividades realizadas, se alcanzó el objetivo de promover la cooperación bilateral y de trazar líneas prioritarias de acción de corto y largo plazo.

El canciller Ebrard dictó una conferencia en la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, una de las más antiguas del mundo, donde cada año se da la bienvenida a figuras públicas y líderes mundiales. Abordó temas de la relación bilateral, tales como la cooperación ante la pandemia de COVID-19, los intercambios económicos, y la cooperación científica, técnica y cultural.  Asimismo, expuso las grandes prioridades de la proyección global de México, entre ellas la promoción de la inclusión social, y el fortalecimiento del derecho internacional y el multilateralismo.

Previamente, se efectuó una ceremonia de depósito de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido. El canciller también otorgó entrevistas a medios rusos y corresponsales, con el fin de presentar los acuerdos alcanzados durante su visita.

Rusia es el 35° socio comercial de México en el mundo y el 1° entre los países de Europa Central y Oriental. La inversión acumulada entre 1999 y 2020 ascendió a 132 mdd, con 107 empresas registradas con capital ruso en México. En 2019, previo a la pandemia, y producto de las medidas de facilitación de viajes en vigor, se registró la entrada de 84,511 turistas rusos a México, lo que representó un crecimiento de 175% con respecto a los tres años anteriores.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con