Condena la Guardia Nacional a elemento que agredió a su esposa; inician proceso administrativo

Condena la Guardia Nacional a elemento que agredió a su esposa; inician proceso administrativo

  • Reprobamos cualquier acción que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando se trata de una mujer., señala la corporación

Ciudad de México.- La Guardia Nacional informó que abrió una investigación interna en contra de un elemento de esa corporación, identificado como “Luis “N”, suboficial de la Dirección General Antidrogas, tras la difusión de un video en el que se le ve golpeando a su esposa en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México (CDMX).

--“Con absoluta indignación identificamos un video que circula en redes sociales en el que se aprecia a un integrante de esta Institución agredir a su esposa en la vía pública; conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional”, tuiteó la corporación.

El elemento fue detenido en la alcaldía Tláhuac, luego de que su auto, un Mustang, fue visto circulando en la zona. El Órgano Interno de Control será el área encargada de analizar el caso del agresor de una mujer en la Calzada Las Bombas, de la alcaldía Coyoacán, en CDMX.

--“La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la (CDMX) informó que, tras la difusión de un video en el que se observa cómo (el elemento de la Guardia Nacional) agrede a una mujer sobre la Calzada Las Bombas, inició un seguimiento y una investigación”, señaló a su vez la SSC en Twitter.

El pasado 5 de abril, se difundió en las redes sociales un video en el que se ve al sujeto golpear en calles de la alcaldía Coyoacán, CDMX, a una mujer al lado de un Mustang azul: la lanzó fuera del auto, la golpeó sobre la banqueta e, incluso, la arrastró; usuarios de las redes sociales reprobaron al elemento de la Guardia Nacional.

Este mismo miércoles, más temprano, Omar García Harfuch, titular de la SSC de la CDMX, informó en las redes sociales que el miembro de la Guardia Nacional, agresor de la mujer que es su esposa y madre de su hija, fue detenido: “Este tipo de violencia a las mujeres es inaceptable en nuestra ciudad”, dijo el funcionario.

--“Reprobamos cualquier acción que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando se trata de una mujer. Por ello, la Unidad de Asuntos Internos inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable”, señaló la Guardia Nacional.

Colaboraremos de forma estrecha con las autoridades correspondientes. En la #GuardiaNacional ratificamos nuestro compromiso de contribuir para lograr un país libre de violencia en contra de las mujeres, pilares fundamentales de la sociedad mexicana, concluye.

Publicar un comentario

0 Comentarios