Explosión en refinería de Pemex en Minatitlán: siete lesionados

Explosión en refinería de Pemex en Minatitlán: siete lesionados

Se registra incidente en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, siendo atendido por elementos de PEMEX. @PCEstatalVer Twitter

  • El incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería ya está controlado 
  • Lesionados un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente

Ciudad de México.- El saldo por el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Veracruz, es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La paraestatal refirió que todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex.

Comunicó que se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud.

Al momento se reporta como controlado el incendio y no existen riesgos para la población.

Se confirma que afortunadamente no hay víctimas fatales ni heridos de gravedad.

Personal especializado de Pemex atiende un incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería.

Participan en la atención del incidente diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad Industrial de la empresa, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil, Protección Civil de Veracruz y protección civil municipal.

Igualmente elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra-incendios. 

Se pide a la población atienda a las indicaciones de las fuerzas de tarea en el lugar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con