Importante colección enriquece Biblioteca del Campus de Ciencias Sociales

Importante colección enriquece Biblioteca del Campus de Ciencias Sociales

Importante colección enriquece Biblioteca del Campus de Ciencias Sociales

  • Reciben acervo perteneciente a Alfredo Barrera Vázquez 

Mérida, Yucatán.- El acervo documental de Alfredo Barrera Vázquez, director fundador de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, enriquecerá la Biblioteca del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, gracias al donativo realizado por Erik Villanueva Mukul. 

El conjunto de libros, documentos personales, diarios, cartas y revistas, entre otros materiales que pertenecieron a Barrera Vázquez, estuvieron a resguardo desde hace 40 años, y ahora fortalecerán la formación integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).   

Durante una ceremonia virtual y en el marco de la novena edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY 2021), directivos de la UADY reconocieron y agradecieron, la donación que realizó Villanueva Mukul.  

La secretaría general de la UADY, Celia Rosado Avilés, en representación del rector, José de Jesús Williams, enfatizó que este acervo beneficiará a la comunidad universitaria y sociedad en general y será de mucha ayuda para futuras investigaciones, además que enriquece a la Biblioteca del Campus de Ciencias Sociales.  

“Solo me resta expresar, en representación de nuestro rector José de Jesús Williams, nuestro agradecimiento por preocuparse de que la comunidad universitaria tenga a su alcance la oportunidad de consultar el valioso acervo contenido en esta colección”, apuntó.  

Por otra parte, Villanueva Mukul resaltó que este acervo tiene más de 40 años resguardados y todos están en perfecto estado, en ese sentido confió en que los textos serán herramienta pedagógica, de investigación y difusión.  

Asimismo, agradeció e hizo extensivo el reconocimiento a la familia del director fundador, por otorgarle dichos documentos tan valiosos que conservaron por más de 20 años posteriores al fallecimiento de Barrera Vázquez.  

“Me siento muy orgulloso de contribuir con nuestra Alma máter, porque sé que servirán para nuevas investigaciones”, concluyó. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con