“Para esconder la realidad, el presidente hace un montaje cada mañana”: Loret

“Para esconder la realidad, el presidente hace un montaje cada mañana”

“Para esconder la realidad, el presidente hace un montaje cada mañana”

Ciudad de México.. El presidente Andrés Manuel López Obrador “hace un montaje cada mañana para esconder la realidad” ya que no ha podido desmentir los videos en los que su hermano Pío recibe dinero clandestino, los contratos para su prima Felipa, los 150 millones de pesos a Epigmenio Ibarra, ni el resto de escándalos de corrupción de su administración, apuntó este miércoles el periodista Carlos Loret de Mola.

El presidente López Obrador utilizó la conferencia matutina de hoy para presentar fragmentos de la transmisión en vivo que hizo Televisa hace 16 años sobre la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez.

Tras insinuar que el video de la aplicación de una vacuna contra Covid-19 vacía en la Ciudad de México “es un montaje”, el mandatario y miembros de su gabinete hicieron un recuento del caso de 2005 y arremetieron una vez más contra los medios de comunicación, acusando que “realizan montajes para manipular a la opinión pública y ocultar la verdad”.

Luego de una ceremonia por el Día Mundial de la Salud, funcionarios del gabinete y médicos galardonados se levantaron de sus sillas para salir del Salón Tesorería, pero el presidente les pidió permanecer en su lugar para escuchar lo que calificó como un asunto de “importancia colectiva”.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión, tomó el micrófono para presentar el video de la transmisión. La grabación de unos seis minutos mostró el “montaje” por parte de la Agencia Federal de Investigación de un operativo en el rancho Las Chinitas que llevó a la detención de Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez, acusados de ser parte de la banda de secuestradores.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó el micrófono para mostrar una detallada cronología del caso.

La exministra recordó que la SCJN resolvió liberar a Florence Cassez en enero de 2013 al determinar que se violaron sus derechos. Añadió además que, a 16 años de los hechos, aún “estamos investigando los otros dos cargos de secuestro” contra Israel Vallarta “a ver si no son también montaje”.

Al terminar la presentación y tras acusar a los medios de comunicación de “asociación estrecha y hasta delictuosa” con el poder político y económico, López Obrador añadió que en su gobierno “no hay censura, no hay represión para los medios, no se persigue a opositores”.

Al respecto, Loret de Mola señaló que “en plena pandemia una vacuna no aplicada requiere una respuesta oficial para dar tranquilidad a la gente, investigar el caso, explicarlo, tomar las medidas necesarias para que no se repita, si hubo dolo castigar a quien tenga responsabilidad y listo. Pero no. El presidente López Obrador hizo hoy una representación precisa de lo que es su gobierno”.

Acotó además que ante cualquier dificultad, error o acción indebida, el interés primordial del gobierno federal “no es responder a la inquietud de sus gobernados, sino buscar desesperadamente a quién culpar, hacer toda una escenificación para no asumir la responsabilidad de la gestión a su cargo y, de paso, aprovechar para atacar a quien le sea incómodo”.

El periodista recordó que “el montaje de García Luna transmitido por la mayoría de los medios de comunicación en su momento fue condenado por todos; por mí, repetidamente”, y destacó que la presentación de esta mañana “dice todo sobre el nivel del gobierno actual y quién lo encabeza”.

“¿Me acusa de montajes el de la rifa del avión que no era avión, el que fue a visitar enfermos de Covid y resulta que eran soldados actuando, el que ha dicho 27 veces que ya domamos la pandemia? ¿Me acusa de montaje el de las millones y millones de vacunas compradas que ya venían, el que miente con la cifra de muertos por la pandemia, el que ha mentido 45 mil veces en dos años de mañaneras?”, cuestionó.

El periodista concluyó: “hace 16 años acepté el error y he ofrecido disculpas públicas varias veces y he enfrentado consecuencias legales y él (López Obrador), no. Él, para esconder la realidad, hace un montaje… cada mañana. Yo voy a seguir haciendo periodismo al costo que sea”. (Latinus)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con