Esperemos el dictamen técnico sobre el accidente en la Línea 12 del Metro para fincar responsabilidad: Morena

Esperemos el dictamen técnico sobre el accidente en la Línea 12 del Metro para fincar responsabilidad: Morena

Esperemos el dictamen técnico sobre el accidente en la Línea 12 del Metro para fincar responsabilidad: Morena

  • Por respeto a las víctimas, que permanezcan con serenidad los órganos legislativos: María Del Carmen Almeid

Ciudad de México.- Esperemos el dictamen técnico sobre el accidente en la Línea 12 del Metro para fincar responsabilidad y actuaremos siempre con responsabilidad, sin encubrir a nadie, afirmó el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe (Morena). 

En conferencia de prensa, acompañado de legisladores de su partido, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, señaló que la fracción de Morena actuará con total responsabilidad ante esta circunstancia y solicitará a quienes resulten responsables acudir a rendir cuentas. 

“Lo hemos hecho, fuimos los primeros en el caso del diputado Charrez quienes actuaron en su desafuero”, recordó el diputado. 

Recordó que la administración de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México llegó a rescatar todo el abandono del mandato del actual senador Miguel Ángel Mancera, quien no se preocupó por la ciudad y la delincuencia proliferó. 

El diputado reiteró que se espera el peritaje donde se darán especificaciones y elementos suficientes para saber que ocurrió en este accidente y así determinar responsabilidades. 

Por su parte, la diputada María Del Carmen Almeida Navarro (Morena) compartió que una empresa noruega especialista en este tipo de diagnóstico será la encargada, junto con las autoridades de la Ciudad de México, de esclarecer este lamentable suceso. 

La diputada indicó que no es conveniente para la transparencia y tranquilidad de las víctimas inmiscuirse en un proceso que tiene dos vertientes: uno estrictamente ejecutivo o de toma de decisiones, y otro que es técnico, el cual realizarán especialistas. 

“Por respeto a las víctimas permanezcamos con serenidad, por lo menos desde estas cámaras, y dejemos que la investigación pericial proceda, y la judicial, cuando sea pertinente, proceda”, agregó. 

Pidió que se espere a que las instancias correspondientes emitan un diagnóstico, y que la Comisión Permanente tenga la prudencia de no sumarse a una mala dinámica, sobre todo en época electoral, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con