Lenchas y Marimachas, a través de la lente de Liliana Hueso

Lenchas y Marimachas, a través de la lente de Liliana Huseo

Lenchas y Marimachas, a través de la lente de Liliana Huseo

Ciudad de México.- A través de esta serie “Lenchas y marimachas” la fotógrafa Liliana Hueso visibiliza a mujeres lesbianas con expresión de género que difiera de la norma de la feminidad hegemónica.

--“Lenchas y marimachas es un proyecto fotográfico a través del cual pretendo dar visibilidad a mujeres lesbianas que tenemos una representación de género fuera de lo que es considerado la normativa femenina, explica

La fotógrafa dice que el proyecto representa “a quienes nos autodefinimos e identificamos como marimachas, masculinas, machorras, lenchas, butch, tomboi, por nombrar algunas”.

--A través de mi serie fotográfica quiero mostrar las diferentes capas de identidad que nos representan, sin necesidad de encapsularse en una sola.

Una de las intenciones principales de Lenchas y marimachas es crear imágenes en las cuales nosotras mismas nos veamos representadas, al igual que otras marimachas que puedan sentirse representadas en alguno de los retratos.

Lenchas y marimachas está enfocado en representar a mujeres de Tijuana, en el transcurso de dos años se han sumado más mujeres al proyecto. Inicialmente me pongo en contacto con ellas, les platico de lo que trata el proyecto y posteriormente realizamos las fotografías en espacios personales, trabajo, vivienda, o algún otro espacio en donde ellas se sientan cómodas.

Mi intención es documentar a 50 Lenchas y Marimachas en la ciudad de Tijuana y eventualmente poder capturar retratos de mujeres, en Mexicali, Ensenada, y en otras ciudades de México, finaliza.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con