¡México gana Miss Universo! Andrea Meza supera a la representante de Brasil

¡México gana Miss Universo! Andrea Meza supera a la representante de Brasil

¡México gana Miss Universo! Andrea Meza supera a la representante de Brasil

  • La mujer más bella del mundo es originaria de Chihuahua es activista enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres y trabaja con el Instituto Municipal de la Mujer. 

Miami.- La mexicana Andrea Meza ganó esta noche Miss Universo 2021, siendo la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi, quien ganó la corona en el años de 2019 y cuyo reinado se alargó a causa de la pandemia por el Covid-19.

Andrea es la tercera mexicana en coronarse en Miss Universo junto a Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en 2010

República Dominicana se quedó en el quinto lugar, India en el cuarto lugar, en el tercero Perú. En el segundo sitio quedó Brasil. Superó a las amplias favoritas Daniela Nicolás de Chile, la puertorriqueña Estefanía Soto, Ivonne Cerdas que Costa Rica.

En el certamen de belleza más esperado y reñido, celebrado en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, al norte de Miami, pues las participantes son mujeres muy preparadas y con una gran estética, pudimos ver a tocas las participantes desfilando en los diferentes outfits que las hicieron lucir como verdaderas princesas, pero sólo había lugar para una reina. 

Andrea Meza, quien lució un traje regional bastante original con alusión a los alebrijes, demostró ser una digna representante de nuestro país al llegar, primero al Top 10 tras lucirse en un traje de baño con un conjunto amarillo y posteriormente a las cinco finalistas, donde respondió a la pregunta: Si fueras el líder de tu país cómo hubieras llevado el Covid-19.

"Creo que no existe una forma correcta de llevar ese problema, pero lo que hubiera hecho era una cuarentena desde el principio para cuidar de todas las vidas", citó la mexicana en un inglés perfecto. 

Posteriormente, en la ronda final habló sobre los estereotipos en la actualidad:

¡México gana Miss Universo! Andrea Meza supera a la representante de Brasil

---"Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada, que al igual ha avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no radica sólo en cómo nos vemos, sino en el espíritu. No permitan que nadie les diga que no tienen valor", mencionó ante la mirada del mundo. 

En la edición número 69 de Miss Universo, el certamen se realizó bajo medidas estrictas de sanidad, debido a la pandemia por Covid-19. Este domingo también habrá figuras destacadas en América Latina que competirán por el título, la diversidad.

La originaria de Chihuahua es activista enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres y trabaja con el Instituto Municipal de la Mujer.

Andrea Meza tiene 26 años, es originaria del estado de Chihuahua y mide 1.82 metros de estatura. Es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de donde se tituló como ingeniera en Software.

¡México gana Miss Universo! Andrea Meza supera a la representante de Brasil

Es activista en pro de los derechos de los animales, situación que la llevó a convertirse en vegana, además tiene su propia marca deportiva, llamada "Amaw".

Es una maquilladora y modelo certificada. Es apasionada de los deportes extremos como el rappel y sandboard. Cabe mencionar que en 2017 representó a México en Miss Mundo, concurso en el que obtuvo el segundo lugar.

Trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, organización que tiene como principal objetivo eliminar la violencia contra la mujer. Es embajadora de turismo de Chihuahua y es parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, China e Indonesia para regiones de bajos recursos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con