Muere Lina del Campo, La Mucuy, cantante y promotora cultural

Muere Lina del Campo, La Mucuy, cantante y promotora cultural

Muere Lina del Campo, La Mucuy, cantante y promotora cultural

  • Desde hace más de 20 años la yucateca promueve la cultura en la Plaza del Danzón en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Señora Lina del Campo, La Mucuy, cantante y compositora, actriz de películas y obras de teatro, productora, coproductora de eventos especiales, festivales, ferias y homenajes a grandes personalidades y compositores mexianos, falleció este miércoles. Nació un 23 septiembre en Merida y residía en la Ciudad de Mexico.

Desde hace más de 20 años, junto con Lorena García, rescató la Plaza del Danzón de la Ciudad de México donde todos se realizan los domingos musicales (desde las 10:00 hasta las 18:00 horas), donde se han presentado destacados artistas, cantantes y compositores mexicanos.

Desde muy pequeña cantaba y mailaba mambo y le gustaba cantar a Lola Beltrán. Más tarde para perfeccionarse estudió en Bellas Artes teatro y declamación.

Participó en la película Las perversiones del padre José, protagonizada por Manuel Ojeda; en La telarana del crimen, con Carlos Cardan; grabó la comedia ranchera La Serenata, donde tuvo una participación muy especial su hijo Josel Caballero.

Cuando realizaba teatro experimental participo en el Canal 11 montando La madrugada del centauro erscrita por el poeta y dramaturgo Abigail Bojórquez

También en Mérida participó en diversas obras teatrles

En homenaje a los charros escribió “Amor en la charreada” y “El jalipeo”, yambién es de su autoría “Saludo a Yucatán”, Cantando y bomba, Casa platino, Cumpleaños, La panchita, Paloma negra, Aires de mayab, Crucifijo de piedra, Te lo dejo todo, entre otros.

Ha desarrollado numerosas actividades altruistas

Su hijo Joel Caballero escribió:

Hoy te reciben en el cielo con mariachis, la trova y el  bolero, te esperan tus papás y tú hermana que ya te organizan un gran evento con todos tus  amigos que se adelantaron, un gran banquete celestial que te espera para que cantes cómo tú sabes hacerlo y estés feliz ahí, llena de hermosas  flores, hermosa y feliz por haber logrado todo lo que quisiste. 

Te vas tranquila sin dejar pendientes, sin dejar tristezas, todo lo contrario dejas un ejemplo de vida de superación, de amor a los semejantes, de ayudar, de hacer feliz a quienes te conocieron, qué disfrutaste hasta el último segundo de tu vida,  a dar hasta que cansé,  quisiste, amaste, triunfaste y ayudaste a siempre a quien necesitaba, hiciste muy feliz a mucha gente con tu bella voz y tú don de gentes.  

Te amo madre y me quedo tranquiilo que todo en vida te di, cada día contigo fue un 10 de mayo para mí. Todo te di en vida se da, así me enseñaste, fuimos y seremos  muy felices.   Gracias mi guerrera invencible, mi mejor amiga, mi mejor confidente, mi mayor tesoro, mi amada madre.

Te vas cómo las grandes, bella, radiante y llena de amor.  Dios así marco la fecha en que te reunas con él y quedo tranquiilo que hice el mayor esfuerzo por hacerte muy feliz.  Todo en vida te di y tú amor estará siempre con todos nosotros.  Te llevaré a contemplar el mar y cumpliré tu última voluntad.

Gracias por enseñarme a no tener miedo a la muerte , que siempre está con nosotros, que nacemos con ella, y que todo fin llega en el momento que tiene que llegar.

Claro que estoy triste, con lágrimas, cansado, pero me doy fuerzas con la mayor herencia que me hayas dejado ... La oración, tus grandes amigos, tu señorío, tu amor a los demás. 

Te amo madre y gracias por estos años que pasamos juntos y tus consejos, tus enseñanzas, tu cariño y a predicar tu lema ... "Dar un poquito de alegría para las personas que menos tienen". 

Te amo te amo te amo, mi reyna, mi musa, mi madre a quien me arrodillo y agradezco tanto amor.    

Dios contigo y conmigo.  

Descansa en paz mi niña linda. Mi "Mucuy"

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con