Murió por COVID-19 el Cronista de Cancún, periodista Francisco Verdayes Ortiz

Murió por COVID-19 el Cronista de Cancún, periodista Francisco Verdayes Ortiz

Murió por COVID-19 el Cronista de Cancún, periodista Francisco Verdayes Ortiz

Cancún, Quintana Roo.- Este miércoles falleció víctima del Coronavirus el periodista, historiador, fotógrafo, locutor y profesor universitario Francisco Verdayes Ortíz, a la edad de 55 años. 

Aparentemente ya había superado el COVID-19 pero recuperándose en su casa bajó la oxigenación por la afectación de sus pulmones por lo que fue ingresado en el Hospital General de Cancún, Quintana Roo, en él área de COVID 2 cama 1A, donde fue intubado y finalmente murió.

Su familia hizo un gran esfuerzo económico por los gastos médicos e incluso solicitaba la aportación de la sociedad para solventar el costo de medicamentos.

Quien fuera Cronista de Cancún, nació el 15 de noviembre de 1965 en la ciudad de Chetumal, territorio federal de Quintana Roo, aunque dos años más tarde su familia se estableció en la isla de Cozumel.

Fue director General y propietario de la revista Pioneros, coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de Quintana Roo; locutor conductor en Radio Turquesa, desde el 21 de septiembre de 2019 hasta la fecha; conductor en SIPSE TVCUN (hoy en día: Gala Cancún) y catedrático en la Universidad del Sur Cancún, desde el 15 de agosto de 2018 hasta la fecha, entre otros.

Se inició en los medios de comunicación de manera empírica a la edad de 15 años, posteriormente estudió la Licenciatura en Periodismo en la escuela Carlos Septién García de la Ciudad de México.

Fue locutor de radio y televisión categoría A, acreditado ante la Dirección General de Publicaciones y Medios de la SEP, Distrito Federal. Licencia número 6504, fecha 11 de agosto de 1986.

Fue asesor de prensa del Gobierno Municipal de Cozumel, director Editorial del periódico: Novedades de Quintana Roo.

También fue editor de la sección cultural del semanario: Luces del Siglo.

Reciben el pésame su familia y amistades. 

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con