Vila levanta el “toque de queda”, ya no habrá multa por circular por las noches

Vila levanta el “toque de queda”, ya no habrá multa por circular por las noches

Vila levanta el “toque de queda”, ya no habrá multa por circular por las noches

  • La única restricción es para los restaurantes que tendrán que operar hasta las 12 de la noche.

Mérida, Yucatán.- El gobernador Mauricio Vila Dosal informó esta noche, como parte de la apertura gradual de la economía estatal, que a partir del jueves 13 de mayo se elimina el ”toque de queda” (oficialmente le denominan restricciones de movilidad vehicular) y los ciudadanos podrán circular libremente todos los días de la semana.

Sin embargo, dijo que “no podemos bajar la guardia ante la pandemia pues aún sigue y seguirá presente”, por lo que pidió a los ciudadanos responsabilidad y prevención ante el COVID-19 y seguir con el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Las seis medidas anunciadas, vía mensaje en redes sociales, son:

1.- Se elimina la restricción vehicular para toda la semana.

2.- Todas las actividades económicas que actualmente se encuentran permitidas podrán operar sin restricción de horario salvo los restaurantes que tendrán que operar hasta las 12 de la noche.

3.- Se incrementa en 70 por ciento el aforo de los centros religiosos.

4.- Se incrementa la capacidad a ocho personas para embarcaciones menores a 40 pies y para las mayores de este tamaño se incrementan a 10 personas.

5.- Se permitirá el 40 por ciento de aforo para los eventos deportivos profesionales en espacios abiertos.

6.- Los menores de 15 años podrán realizar actividades artísticas y deportivas bajo los aforos y días actualmente permitidos.

--Estos cambios no implican que el día de mañana no podamos regresar a color naranja o rojo si cambiaran las condiciones de los indicadores de salud cerrando de nueva cuenta las actividades económicas con el objetivo de cuidar la salud de todas y de todos”, dijo.

“El futuro de nuestro estado cuenta con que estos cambios a las restricciones serán tomadas con madurez y responsabilidad, por lo que les pido sigan siendo muy estrictos en los cuidados y medidas de higiene personal ya que no podemos bajar la guardia ante la pandemia pues aún sigue y seguirá presente”, señaló.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con