Aumentan los contagios de COVID-19 en Yucatán entre jóvenes de 20 a 29 años

Aumentan los contagios de COVID-19 en Yucatán entre jóvenes de 20 a 29 años

Aumentan los contagios de COVID-19 en Yucatán entre jóvenes de 20 a 29 años

  • Se ha documentado que estas personas, posteriormente, contagian a sus familiares, de mayor edad

Mérida, Yucatán.- La Secretaría estatal de Salud reportó que los indicadores del semáforo epidemiológico estatal muestran que se ha registrado un aumento de contagios en Yucatán, específicamente en los últimos 7 días. También aumentó el número de hospitalizados, el día de hoy están ingresados 206 pacientes en hospitales públicos.

Hay 114 mil 371 sospechosos. La dependencia informó que la mayoría de las personas contagiadas pertenecen al grupo de edad que va de 20 a 29 años. Igual se ha documentado que estas personas, posteriormente, contagian a sus familiares, de mayor edad. 

El gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró que el semáforo estatal sigue en color amarillo

--“Aunque el semáforo estatal de salud marca color amarillo, no debemos confiarnos, pues el Coronavirus es altamente contagioso y letal. Por eso reiteramos la importancia de la responsabilidad individual cumpliendo al máximo las medidas de higiene y prevención para evitar contagios, pues es responsabilidad de todos el no rebasar la ocupación hospitalaria del estado, ya que de verse amenazada su capacidad, nos obligaría a cerrar de inmediato los negocios no esenciales. Siendo responsables continuaremos saliendo adelante”·, expuso.

Sobre el aumento de los casos, La Secretaría de Salud señaló que en los primeros días en los que se registró este aumento, no hubo una tendencia similar en ingresos hospitalarios, sino hasta los 3 últimos días, cuando ya se refleja un aumento en este indicador.

Hay que recordar que el ciclo del coronavirus es de 14 días, por lo que estamos a la mitad del mismo. 

--“En estos momentos nos encontramos en una situación similar a la registrada a inicio de este año, cuando, después de las fiestas decembrinas, se registró un aumento de contagios, que se hizo visible el 7 de enero.  Posterior a este aumento, se estableció una meseta. 

Estaremos junto con el comité de expertos en salud pública en permanente monitoreo de los indicadores del semáforo epidemiológico para determinar si la pandemia se desarrolla en una meseta o si continúa al alza.

En este último caso, se tomarán las medidas pertinentes, privilegiando la salud de los yucatecos”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con