Disparado el nivel de contagios de COVID19 en Yucatán: hay 313 hospitalizados

Disparado el nivel de contagios de COVID19 en Yucatán: hay 303 hospitalizados

  • Mientras el gobierno estatal mantiene el semáforo amarillo, la SSY reporta que hoy se detectaron 203 nuevos casos de contagios de coronavirus
  • Reportan 25 municipios con alto nivel de contagios; el epicentro de la pandemia está en Mérida con 27 mil 966 casos confirmados

Mérida, Yucatán.- Yucatán se tiñe de color naranja por el alto nivel de contagios de COVID-19, mientras el gobierno estatal mantiene el semáforo epidemiológico de color amarillo. Hoy la Secretaría de Salud reportó que 313 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

De los casos activos, 1,818 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

El epicentro de la pandemia está en Mérida con 27 mil 966 casos confirmados. Los otros 24 municipios con alto nivel de contagios confirmados son Valladolid, Kanasín, Tizimín, Progreso, Ticul, Umán, Tekax, Motul, Peto, Hunucmá, Temozón, Tinum, Izamal, Chemax, Oxkutzcab, Buctzotz, Acanceh, Maxcanú Espita, Conkal, Tixkokob, Chichimilá, San Felipe y Muna

Hoy se detectaron 203 nuevos contagios de Coronavirus: 133 en Mérida, 23 en Kanasín, 7 en Umán, 6 en Conkal y en Valladolid, 4 en Tizimín, 3 en Tixkokob, y 3 foráneos; 2 en Acanceh, Maxcanú y Progreso, y 1 en Baca, Hocabá, Homún, Hunucmá, Izamal, Motul, Santa Elena, Tahmek, Tecoh, Temozón, Tixcacalcupul y Yaxcabá.

36,958 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 85% del total de contagios registrados, que es 43,441. 

De los 43,441 casos positivos, 372 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 27,245 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 14 de junio), que viven en 

7,748 en la zona Norte 

6,986 en la zona Oriente

2,544 en la zona Centro

3,785 en la zona Sur

6,182 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 9 fallecimientos:

1.- Masculino 52 años de Mérida                                                  Sin comorbilidades

2.- Masculino 82 años de Mérida                                                   EPOC/Asma

3.- Masculino 80 años de Mérida                                                  Sin comorbilidades

4.- Femenino 63 años de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo          DM/HAS/Obesidad

5.- Masculino 74 años de Mérida                                                   Sin comorbilidades

6.- Masculino 52 años de Mérida                                                   DM/HAS

7.- Masculino 65 años de Oxkutzcab                                             Sin comorbilidades

8.- Masculino 65 años de Mérida                                                   DM

9.- Masculino 57 años de Mérida                                                   Obesidad

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 4,352 las personas fallecidas a causa del Coronavirus. 

De los casos activos, 1,818 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 313 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

En su parte Médico de hoy, la SSY reportas que ayer, lunes 14, personas de 50 a 59 años de edad de los municipios de Kanasín, Progreso, Tizimín y Valladolid, comenzaron a recibir la segunda vacuna contra el Coronavirus, con lo que completan su esquema de vacunación para proteger su salud ante la pandemia.

Se recomienda a la población de este rango de edad de los 4 municipios, acudir a recibir su vacuna de acuerdo con la fecha y hora de su cita, sin embargo, en caso de no recibir la confirmación de su cita, podrán acudir al módulo para que se les aplique la dosis. Se estima que este proceso concluya a más tardar, este viernes 18 en las 4 demarcaciones.

Estamos trabajando de manera conjunta el Gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar y las Fuerzas Armadas, finaliza.

Publicar un comentario

0 Comentarios