Expresan diputadas de Morena condolencias y apoyo a la familia de Beatriz Hernández Ruiz; exigen justicia

Expresan diputadas de Morena condolencias y apoyo a la familia de Beatriz Hernández Ruiz; exigen justicia

Expresan diputadas de Morena condolencias y apoyo a la familia de Beatriz Hernández Ruiz; exigen justicia

  • Las diputadas María del Carmen Almeida Navarro y Marivel Solís Barrera exigen justicia
  • La doctora murió en instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Progreso de Obregón, Hidalgo

Ciudad de México.- Las diputadas María del Carmen Almeida Navarro y Marivel Solís Barrera (Morena) expresaron sus condolencias y apoyo a la familia de la doctora Beatriz Hernández Ruiz, de 29 años de edad, egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien murió en una galera de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Progreso de Obregón, Hidalgo.

“Había sido remitida tras un accidente vial, sin que la corporación justificara a su familia el motivo de su traslado. Quince minutos después de su deceso, a su padre se le permitió verla y le pidió que la sacara de ahí, porque la habían golpeado. Cuando regresó más tarde, después de realizar el papeleo, la encontró muerta”, indicaron en conferencia de prensa en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente.

Almeida Navarro comentó que el pasado 11 de junio, la egresada del IPN participó en un accidente vial, por lo que los oficiales, con lujo de violencia, la aprehendieron y trasladaron sin justificar a su familia el motivo.

Comentó que este hecho ha conmocionado a toda la nación. “Nos ha insultado de nuevo a todas las mujeres la violencia que se ejerce contra nosotras y no debe de quedar en silencio esta situación, de una mujer muerta de la manera más oscura, prepotente e indiferente”.

Por su parte, la diputada Marivel Solís Barrera pidió a las autoridades dar respuesta inmediata a este suceso; “las mujeres debemos ser respetadas, cuidadas, al igual que todos los ciudadanos. Pero hoy incide en esta doctora, una doctora egresada del Politécnico Nacional, que trató de ayudar en un accidente”.

Consideró fundamental la investigación a detalle y “debemos estar unidas todas las mujeres por luchar por la seguridad y nuestra gran paz nacional.

“Es un suceso muy lamentable, que nos invita a reflexionar, a pensar la real importancia que tiene la seguridad, tanto para las mujeres y para todos los ciudadanos”, concluyó

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con