Florencia Serranía deja la dirección del Metro; la sustituye Guillermo Calderón

La salida de la funcionaria se da luego del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro

Florencia Serranía deja la dirección del Metro; la sustituye Guillermo Calderón

  • La salida de la funcionaria se da luego del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital informo que Florencia Serranía deja su cargo como directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en su lugar llega Guillermo Calderón, actual director general de Transportes Eléctricos.

--“El día de hoy queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la doctora Serranía, directora del Metro de la CDMX. A partir del día de hoy toma posesión de la dirección del STC Metro el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera”, mencionó en conferencia de prensa.

Destacó que Calderón es especialista en gestión de proyectos y procesos, además, cuenta con una especialización en implementación y operación de sistemas de transporte urbano.

Calderón Aguilera comenzó su carrera en el Gobierno de la capital cuando Sheinbaum se desempeñó como secretaria de Medio Ambiente.

Por otra parte, Martín López Delgado, director de Transportación, quedará como encargado del despacho que actualmente lidera Calderón Aguilera-

Asimismo, Guillermo Calderón enlistó los proyectos prioritarios en los que se enfocará durante su gestión, entre ellos se encuentra la rehabilitación de la Línea 12 del Metro tras su colapso.

Calderón Aguilera comenzó su carrera en el Gobierno de la capital cuando Sheinbaum se desempeñó como secretaria de Medio Ambiente.

--“Quiero compartir que la primera instrucción que he recibido de la Jefa de Gobierno es continuar con los trabajos para garantizar a los usuarios un Metro seguro y eficiente”, sostuvo.

Indicó que su gestión brindará todo el apoyo requerido a la Secretaría de la Gestión Integral de Riesgos, a la empresa noruega DNV, así como a los diferentes peritajes que elaboran los colegios de ingenieros y especialistas para la conclusión de los dictámenes y estudios del proceso.

Este cambio se da luego del colapso de un tramo de la Línea 12 el pasado 3 de mayo, en el cual fallecieron 26 personas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con