Llegan vacunas para los Jóvenes Universitarios Voluntarios de Mérida

Llegan vacunas para los Jóvenes Universitarios Voluntarios de Mérida

Llegan vacunas para los Jóvenes Universitarios Voluntarios de Mérida

  • Llega vuelo con 119, 340 dosis de Pfizer y 30 mil dosis de AstraZeneca que se utilizarán para continuar mañana 2a. Dosis de 50 a 59 en Tizimín, Valladolid, Kanasín y Progreso; Rezagos de 40 a 49 años de Mérida; 2a. Dosis a Adultos de 50 a 59 de Mérida, Umán y Buctzotz; y, 1a. Dosis a Adultos de 40 a 49 de Valladolid, Ticul, Tekax, Motul, Peto, San Felipe y Río Lagartos.

Mérida, Yucatán.- En las 149,340 dosis (119, 340 dosis de Pfizer y 30 mil dosis de AstraZeneca) que llegaron hoy a Yucatán están contempladas las que serán utilizadas para vacunar a los más de 500 Jóvenes Universitarios Voluntarios de Mérida, informó el delegado del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el funcionario acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 donde llegó el Boeing 737/200 matrícula FAM-3526, proveniente de la Ciudad de México, con 119, 340 dosis de Pfizer y 30 mil dosis de AstraZeneca.

Explicó que estas dosis servirán para continuar mañana la aplicación de la segunda dosis para las personas de 50 a 59 en los municipios de Tizimín, Valladolid, Kanasín y Progreso; para atender los rezagos de 40 a 49 años de Mérida; la aplicación a los Jóvenes Universitarios Voluntarios de Mérida, a quienes no se les inmunizó al agotarse las dosis en días pasados.

También será para aplicar la segunda dosis a los Adultos de 50 a 59 de Mérida, Umán y Buctzotz; y, la primera dosis a los Adultos de 40 a 49 de Valladolid, Ticul, Tekax, Motul, Peto, San Felipe y Río Lagartos.

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 939,645 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 149,340 que fue recibido hoy por la SSY.

Llegan vacunas para los Jóvenes Universitarios Voluntarios de Mérida

Llegan vacunas para los Jóvenes Universitarios Voluntarios de Mérida

En la recepción del nuevo lote de vacunas también estuvo presente el coronel Gustavo Caratachea Esparza, comandante del 11 Batallón de Infantería; el Teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, Comandante Accidental de la BAM número 8; y, el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con