Piden a la Sedena promover campañas para la entrega voluntaria y canje de armas ilegales

Piden a la Sedena promover campañas para la entrega voluntaria y canje de armas ilegales

Piden a la Sedena promover campañas para la entrega voluntaria y canje de armas ilegales

  • La violencia, cáncer social que atenta contra la integridad, la vida de las personas, las familias y las comunidades, por lo que es imprescindible evitar que este flagelo siga creciendo, señala el diputado del PAN

Ciudad de México.- El diputado Marco Antonio Adame Castillo (PAN) exhortó a la Secretaría de la Defensa Nacional a realizar campañas para impulsar y multiplicar los programas de entrega voluntaria y canje de armas ilegales en el país. 

En tribuna, al presentar un punto de acuerdo con este objetivo ante la Comisión Permanente en el Senado de la República, indicó que la violencia es un cáncer social que atenta contra loa integridad, la vida de las personas, las familias y las comunidades, por lo que es imprescindible evitar que este flagelo siga creciendo.

 “El tema de la violencia no es ideológico ni partidista, tampoco se reduce al reparto de culpas, y no podemos acostumbrarnos a la violencia y seguir siendo presas del miedo y del terror”, aseveró.

Refirió que según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, el índice de violencia aumentó 39% en los municipios de más de 100 mil habitantes y ha llegado a todos los estratos de la sociedad.

En ese sentido, resaltó la importancia de promover medidas preventivas que den impulso a una cultura de paz, de la lucha permanente contra el crimen organizado con toda la fuerza del Estado, de políticas públicas intersectoriales y del apoyo internacional.

Se turnó para dictamen a la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con