Recibe Yucatán de EU vehículos y perros detectores de armas y narcóticos

Recibe Yucatán de EU vehículos y perros detectores de armas y narcóticos

Recibe Yucatán de EU vehículos y perros detectores de armas y narcóticos

  • La seguridad es un reto compartido, los criminales no reconocen fronteras, por eso tenemos que encontrar soluciones mucho más inteligentes para combatir al crimen antes de que suceda: cónsul Courtney Beale

Mérida, Yucatán.- Como parte de la Iniciativa Mérida de colaboración México-Estados Unidos para contrarrestar el comercio ilegal de narcóticos, la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la Embajada en México entregó a las autoridades policiales de Yucatán, a través de la Cónsul General en la Península de Yucatán, Courtney Beale, cinco vehículos y ocho perros detectores de narcóticos, armas e incluso COVID-19.

Hasta la fecha, la Iniciativa Mérida ha entregado más de $1.6 billones de USD en equipamiento, capacitación y asistencia para el fortalecimiento de diferentes instituciones del gobierno de México.

--“La coordinación entre nuestros países resulta esencial para enfrentar al crimen organizado que tanto afecta a nuestras familias”, dijo la diplomática estadounidense quien en agosto próximo dejará las tierras del Mayab, junto con su esposo Scott y sus hijos.

Recordó que la oficina antinarcóticos ha donado más de 450 perros a las agencias policiales y de procuración de justicia en México, además de equipamiento, sobre todo para la detección de fentanilo, droga letal cuya presencia ha empezado a crecer.

Beale dijo que además de los 8 perros dieron capacitación a los entrenadores. 

--“El binomio se usa para detener el tráfico ilegal de drogas, sustancias controladas, dólares; cada uno se entregó con una camioneta SUV. La seguridad es un reto compartido, los criminales no reconocen fronteras, por eso tenemos que encontrar soluciones mucho más inteligentes para combatir al crimen antes de que suceda”, dijo.

Recibe Yucatán de EU vehículos y perros detectores de armas y narcóticos

Recibe Yucatán de EU vehículos y perros detectores de armas y narcóticos

El gobernador Mauricio Vila agradeció la entrega de las 5 camionetas SUV modelo 2020 Ford Explorer XLT con adaptaciones para el transporte de K-9, 8 caninos detectores y la capacitación para 8 manejadores caninos en la detección de narcóticos, armas, municiones y papel moneda.

Vila Dosal informó que los policías yucatecos participaron en un curso para 8 manejadores caninos en la detección de narcóticos, armas, municiones y papel moneda, tres cursos para certificación de instructores, así como se certificaron nueve oficiales de los cuales dos están en Estados Unidos recibiendo otro curso como capacitadores de instrucción canina. 

--“Estos equipos son para dar continuidad a las actividades específicas, que se realizan en paqueterías, retenes carreteros y puntos de inspección. Seguimos trabajando en el combate de drogas para mantener la seguridad de las familias yucatecas”, aseguro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con