Si consumo lúdico de mariguana perjudica, se prohibirá: AMLO

Si consumo lúdico de mariguana perjudica, se prohibirá: AMLO

  • El mandatario advirtió que si la medida perjudica más que ayudar, evaluará revertir la decisión.

Ciudad de México.- uego que la SCJN declaró inconstitucional prohibir la marihuana para uso lúdico, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si se ve que esta actividad es perjudicial para la sociedad, enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para prohibirla.

--“(Veremos) cómo se va aplicando esta medida, qué efecto va tener en la práctica. Si vemos que en vez de ayudar, perjudica, pues plantearíamos un cambio. Enviaría (al Congreso), de acuerdo a mis facultades, una iniciativa de ley”, afirmó en su conferencia de prensa “mañanera”.

“Pienso que podríamos tener en poco tiempo ya resultados. Vamos a evaluar qué sucede. Por eso soy partidario de la democracia participativa y representativa”, agregó. 

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) derribó la prohibición del uso lúdico y recreativo de la cannabis, y ordenó a las autoridades de salud del país a emitir permisos.

López Obrador explicó que analizará si el aval a que los mayores de 18 años consuman legalmente la cannabis “ayuda” a enfrentar los problemas de drogadicción en el país y a detener la violencia.

--“Desde luego que vamos a respetar y vamos a evaluar, ver qué efectos tiene. Si vemos que no ayuda, que no es bueno para el país para enfrentar el grave problema de la drogadicción, para detener la violencia, entonces actuaremos. Si como unos sostienen, es algo que no perjudica y que sí puede evitar que haya violencia, pues vamos a ver el resultado en la práctica; tenemos tiempo”, enfatizó López Obrador.

Publicar un comentario

0 Comentarios