Yucatán cambia de Semáforo Epidemiológico Estatal de amarillo a naranja

Yucatán cambia de Semáforo Epidemiológico Estatal de amarillo a naranja

Yucatán cambia de Semáforo Epidemiológico Estatal de amarillo a naranja

  • No se contempla la implementación de medidas adicionales a las anunciadas el martes 8 pasado, y en vigor desde el jueves 10: SSY 

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Salud informó que los indicadores del Semáforo Epidemiológico Estatal cambian de amarillo a naranja y que no se contempla la implementación de medidas adicionales a las anunciadas el martes 8 pasado, y en vigor desde el jueves 10.

--“Estamos junto con el comité de expertos en salud pública en permanente monitoreo de los indicadores del semáforo, y, reiteramos, por el momento no son necesarias otras medidas a las ya implementadas”, precisa la dependencia en su comunicado diario.

Informó que hoy están ingresados 305 pacientes en hospitales públicos. 37,396 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 85% del total de contagios registrados, que es 43,995.

Hoy se detectaron 285 nuevos contagios de Coronavirus. 186 en Mérida, 14 en Umán, 13 en Kanasín, 12 en Hunucmá, 9 en Tixkokob, 6 en Ticul, 3 en Maxcanú, Tahmek, Tekax, Tizimín y Valladolid, y 3 foráneos; 2 en Akil, Cacalchén, Chemax, Conkal, Kinchil, Oxkutzcab y Uayma, y 1 en Acanceh, Chankom, Chapab, Dzitás, Izamal, Opichén, Progreso, Santa Elena, Seyé, Teabo, Tecoh, Timucuy y Tixpéhual.

De los 43,995 casos positivos, 378 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 27,557 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 16 de junio), que viven en: 

7,823 en la zona Norte 

7,045 en la zona Oriente

2,571 en la zona Centro

3,837 en la zona Sur

6,281 en la zona Poniente 

En el parte médico se informa de nueve fallecidos, siete dfe Mérida, y uno de Temozón y Akil, respectivamente.

En total, son 4,371 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 1,923 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 305 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con