Abre ESAY oferta de talleres en línea para toda la familia

La directora de Educación Continua , Xhaíl Espadas Ancona, destacó que son opciones desde casa, tanto para artistas como para el público en general

Abre ESAY oferta de talleres en línea para toda la familia

Mérida, Yucatán.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) ofrece cursos y talleres en línea, de carácter gratuito y con valor curricular, para que las familias disfruten temas de historia del cine, danza, música y activación física.

La directora de Educación Continua de la casa de estudios, Xhaíl Espadas Ancona, destacó que se trata de opciones desde casa, tanto para artistas como para el público en general, pensadas en el bienestar físico y emocional, con dinámicas especiales para cada edad.

Para que niñas y niños de seis a 11 años de edad se diviertan durante el verano, se ofrece el taller Música en los pies, en el que explorarán secuencias de movimiento a través del juego y diversos ritmos, con el apoyo de la bailarina Abril Trujillo Mena. Las inscripciones serán del 12 al 14 de julio, y se impartirá los días 21, 22, 26, 27, 28 y 29 del mismo mes, de 10:00 a 11:30 horas.

Otra opción es el curso La pantomima del ballet clásico: la danza también habla, donde las y los participantes conocerán la mímica para lograr una mayor comprensión e interpretación de las escenas o los diálogos. La docente será la bailarina Andrea Ricalde Ríos y las sesiones se efectuarán del 22 de julio al 4 de septiembre, los jueves por la tarde y los sábados por la mañana; las solicitudes de ingreso serán del 5 al 9 del presente.

Para las personas adultas mayores, se ofrece una opción de acondicionamiento con actividades enfocadas en mantener el peso adecuado, fortalecer los músculos y desarrollar la expresividad corporal, a fin de mejorar su calidad de vida. Este espacio estará a cargo de Cariño Cervantes Vargas y Nicolás Flores López.

Se trabajará con diferentes secuencias de movimiento de manera progresiva, enfocadas en desarrollar habilidades corporales, como fortalecimiento, coordinación y estiramiento, de acuerdo con las habilidades del grupo. Se realizará los días martes, miércoles y jueves, del 17 de agosto al 25 de noviembre, de 8:30 a 10:00, y las inscripciones serán del 9 al 12 de agosto.

Además de las opciones citadas, se realizará el curso Historia de la danza clásica, en el que Ricalde Ríos hablará desde los inicios de la disciplina hasta el siglo XX, su evolución a través del tiempo, los diferentes periodos y aportaciones de sus principales creadores. Se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de octubre, por las tardes, y el registro será del 16 al 20 de agosto.       

Para quienes gusten del séptimo arte, la ESAY brinda la capacitación Historia y lenguaje cinematográfico, a cargo de Hernán Berny Mier y Terán, en la que se estudiará los principales periodos en la historia del cine, diferentes géneros y su lenguaje, así como herramienta de análisis y reflexión de la imagen en movimiento.

De igual manera, se abordará fotografía, puesta en escena, edición y sonido. Las sesiones serán los jueves del 9 de septiembre al 25 de noviembre, de 17:00 a 19:00, y el proceso de inscripción, del 20 de agosto al 2 de septiembre.

Por último, Espadas Ancona acotó que las solicitudes de ingreso serán a través de formularios en línea, los cuales están, junto con otros detalles, en tinyurl.com/ECESAY. A su vez, se encuentran a disposición los correos xhail.espadas@esay.edu.mx y hernan.berny@esay.edu.mx para más información.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con