- En el ataque también resultó lesionada su esposa, quien fue reportada como grave
Veracruz, México.- El excandidato suplente de Morena a la presidencia municipal de Tihuatlán, Nicanor Martínez Olguín, fue asesinado la noche del miércoles en su domicilio por sujetos armados.
Tras el asesinato del político, las autoridades estatales desplegaron un operativo para ubicar a los responsables, y horas después la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que tiene avances en dicho crimen.
--“En Veracruz no se permitirán ni venganzas ni supuestos ajustes entre grupos delictivos, iremos por todos ellos”, señaló la autoridad estatal.
Actualmente se mantienen en el hospital, batallando entre la vida y la muerte, el hijo menor y la esposa del también líder agricultor y ganadero, quien se desplazaba por la calle Primero de Mayo en su vehículo acompañado por su familia, cuando una unidad les cerró el paso y comenzó a descargar las armas de fuego contra el automóvil.
En el ataque al excandidato Nicanor Martínez suplente en la colonia Insurgente, en el municipio de Tihuatlán, también resultó herida su esposa, quien fue trasladada a un hospital debido a heridas y hasta el momento se reporta su estado de salud como grave.
Antes de ser parte de Morena, Nicanor Martínez fue diputado federal suplente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Quinto Distrito con sede en Poza Rica.
Por ello el partido condenó “el cobarde asesinato de Nicanor Martínez Olguín y exigimos a las autoridades del Estado de Veracruz castigar a los responsables. Enviamos nuestro pésame y absoluta solidaridad a nuestra diputada y compañera Azucena Rodríguez Zamora”, su ex esposa.
Precisamente la diputada federal por Veracruz, Rodríguez Zamora publicó: “Condeno y repruebo el cobarde asesinato que hoy te ha llevado lejos de nosotros. Gracias por dejarme lo mejor de mi vida, ten la seguridad que nuestra hija será una gran mujer. Siempre estarás en nuestras mentes y corazones”.
No hay comentarios.
Publicar un comentario