El papa Francisco “reaccionó bien” a una cirugía de colon en Roma

El papa Francisco fue internado en un hospital este domingo para ser sometido a una cirugía por diverticulitis de colon

El papa Francisco “reaccionó bien” a una cirugía de colon en Roma

  • El papa Francisco fue internado en un hospital este domingo para ser sometido a una cirugía por diverticulitis de colon, confirmó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
  • El Papa dirigió el rezo del Ángelus ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro al mediodía, hora de Roma.
  • Anunció una visita oficial a  Eslovaquia entre el 12 y 15 de septiembre, su segundo viaje al exterior en 2021 tras el realizado a Irak en marzo.

Roma.- Este domingo 4 de julio, el papa Francisco, de 84 años de edad, fue sometido a una operación quirúrgica a causa de una inflamación del colon. El pontífice fue internado en el hospital policlínico A. Gemelli de la capital italiana, donde se le practicó una cirugía programada a causa la estenosis diverticular que padece, según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

En un comunicado la Santa Sede indicó que el Santo Padre reaccionó bien a la intervención realizada bajo anestesia general. No se dio a conocer la hora exacta de inicio ni término de la intervención, pero sí especificaron que fueron 10 los doctores que intervinieron de alguna forma en ella.

Por la tarde, el Vaticano emitió un primer comunicado informando de su hospitalización para la cirugía que ya estaba programada.

Por la noche, tiempo local, la Santa Sede emitió el segundo comunicado. La cirugía fue realizada por el Prof. Sergio Alfieri, con la asistencia del Prof. Luigi Sofo, del Dr. Antonio Tortorelli y Dra. Roberta Menghi.

La anestesia fue realizada por el Prof. Massimo Antonelli, por la Prof. Liliana Sollazzi y por los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave.

Asimismo, el profesor Giovanni Battista Doglietto y el profesor Roberto Bernabei estuvieron presentes en el quirófano.

La mañana de este domingo al dirigir el Ángelus, el Papa invitó a los fieles a romper la costumbre en el conocimiento de Dios y dejarse sorprender por Él.

“Al final sucede que muchas veces, de la vida, de las experiencias e incluso de las personas – subrayó el Pontífice – buscamos solo confirmación a nuestras ideas y a nuestros esquemas, para nunca tener que hacer el esfuerzo de cambiar”.

Sin apertura a la novedad y a las sorpresas de Dios, sin asombro, la fe se convierte en una letanía cansada que lentamente se apaga”.

En los últimos tiempos, Francisco ha sufrido varios ataques de ciática que le han obligado a posponer algunos actos, pero se le desconocen otras enfermedades, salvo aquellas de las que él mismo ha hablado en el pasado.

Numerosos medios de comunicación se encontraban este domingo de tarde en los alrededores del nosocomio, cuyas entradas estaban controladas por la policía, constató un periodista de AFPTV.

Nacido en Argentina el 17 de diciembre de 1936, a Jorge Bergoglio le habían extirpado el lóbulo superior del pulmón derecho con solo 21 años a causa de una pleuresía. Sufre además problemas de cadera y ciática.

Este domingo al mediodía, el papa celebró la tradicional oración dominical del Ángelus desde la ventana de la residencia Santa Marta del Vaticano para los fieles que se encontraban en la plaza de San Pedro bajo un sol abrasador.

Parecía estar en buena forma física y anunció, emocionado, una visita de Estado a Eslovaquia entre el 12 y 15 de septiembre, su segundo viaje al exterior en 2021 tras el realizado a Irak en marzo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con