Es la campaña negra de siempre, AMLO sobre vídeo de su hermano Martín Jesús

Ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos, dijo

Es la campaña negra de siempre, AMLO sobre vídeo de su hermano Martín Jesús

  • Ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos, dijo
  • Loret de Mola, bueno, El Universal, son parte del bloque conservador, reaccionario, corrupto, que quieren descarrilar el gobierno que represento, nada más que se van a quedar con las ganas, aseveró

Ciudad de México.- Yo no encubro a nadie, precisó el presidente Andrés Manuel López Obrador al comentar la difusión de un video grabado por el exfuncionario del gobierno de Chiapas y excooordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, entregando 150 mil pesos a Martín Jesús López Obrador en Tuxtla Gutiérrez en 2015, año en que Morena participó en su primera elección como partido político.

El mandatario acusó que la difusión del video tiene la intención de perjudicarlo y forma parte de una campaña negra en su contra e indicó que se trató de un asunto personal entre su hermano, Martín Jesús, y David León Romero.

--“Bueno, creo que la intención pues es perjudicarme o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”.

Añadió que “Loret de Mola, bueno, El Universal, son parte del bloque conservador, reaccionario, corrupto, que quieren descarrilar el gobierno que represento, nada más que se van a quedar con las ganas”.

Dijo que si su hermano Martín Jesús cometió un delito, se debe de denunciar para que sea castigado.

--"Si hay algún delito de mi hermano, de quien sea, yo no encubro a nadie, es muy claro que comete un delito, sea quien sea, debe ser castigado. Entonces, independiente a lo mediático, lo político, si existen pruebas hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de proceder y la autoridad competente tiene que resolver si hay un delito o no lo hay", aseguró.

Aseguró que tiene la conciencia tranquila y estos videos son solo una reacción a los cambios que está haciendo su gobierno "cuando ya no me ataquen me voy a preocupar" y destacó que no ha hablado ni con su hermano ni con David León.

--"A mi hermano Martín no lo veo desde hace cinco años. Yo estoy entregado por completo a la causa que defendemos enarbolamos y estamos llevando a cabo en beneficio de la gente, a la causa de la transformación yo ya no me pertenezco por eso si un hermano un cuñado un primo una nuera, cualquier familiar y además lo he manifestado, desde que tomé posesión, comete un delito debe ser juzgado no debe haber impunidad", resaltó.

Ayer, el portal Latinus reveló un video grabado con cámara oculta que muestra a Martín Jesús López Obrador, hermano menor del Presidente, recibiendo fajos de dinero por un monto de 150 mil pesos, de manos de David León Romero, a través de un esquema similar al de Pío López Obrador dado a conocer hace un año.

De acuerdo con el medio, el video fue grabado por David León Romero en su casa de Tuxtla Gutiérrez en 2015, año en que Morena participó en su primera elección como partido político.

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de julio de 2021. Fragmento.

PREGUNTA: Buenos días, presidente, Gaspar Vela, de La Octava. 

Sobre el video que se difundió el día de ayer, en el cual David León entrega dinero en efectivo a su hermano Martín Jesús López Obrador, presidente, primero, preguntarle si conocía de esta entrega.

Segundo, preguntarle qué papel jugaba en ese entonces Martín Jesús en la recaudación de fondos.

Y tercero, si ha hablado acerca de este tema con David León. ¿Él, qué le ha dicho?, ¿cuál era la intención de David León de grabar estos videos, presidente?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, creo que la intención pues es perjudicarme o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos.

Este video de ayer, pues corresponde a otros videos de otros tiempos. Entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo en un asunto político. Según la información sobre este nuevo video, pues fue un trato personal entre David León y mi hermano; sin embargo, se empata, se junta para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto. Así de sencillo.

No me extraña que esto suceda porque están siendo afectados muchos intereses creados de mucha gente que se dedicaba a robar, a saquear en el gobierno. Es la actitud del periodismo oficial, oficioso, vinculado a la corrupción, al poder.

Loret de Mola, pues debe estar ahora hasta preocupado porque se detuvo al señor…

INTERLOCUTOR: Cárdenas Palomino.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Cárdenas Palomino, que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa con Loret de Mola, incluso golpeando a un supuesto delincuente o secuestrador.

Entonces, ellos están metidos en muchas cosas. Muy corruptos, es una prensa muy inmoral y los he padecido desde hace muchos años. Afortunadamente, no han podido con nosotros.

También decir que, si hay algún delito de mi hermano, de quien sea, yo no encubro a nadie. Es muy claro que el que comete un delito, sea quien sea, debe ser castigado. Entonces, independientemente de lo mediático, de lo político, pues si existen pruebas y hay un delito, hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de proceder de esa forma y la autoridad competente tiene que resolver si hay un delito o no lo hay.

Como ya existía el video anterior de mi otro hermano, pues se puede acumular y que la autoridad, en este caso la fiscalía o, si tiene que ver con lo electoral, sea el tribunal el que resuelva. Pero yo tengo mi consciencia tranquila y conozco muy bien esto, pues imagínense cuántas he pasado.

Es la actitud, la reacción por todo lo que estamos haciendo. Cuando ya no me ataquen me voy a preocupar, si no hay ataques es porque no estamos cambiando las cosas.

Loret de Mola, bueno, El Universal, son parte del bloque conservador, reaccionario, corrupto, que quieren descarrilar el gobierno que represento, nada más que se van a quedar con las ganas.

INTERLOCUTOR: Presidente, David León era una persona cercana a usted. ¿Ha tenido usted oportunidad de hablar con él sobre estos videos?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, ni siquiera con mis hermanos. A mi hermano Martín pues no lo veo desde hace cinco años. 

Yo estoy entregado por completo a la causa que defendemos, enarbolamos y estamos llevando a cabo en beneficio de la gente, que es la causa de la transformación, yo ya no me pertenezco. Por eso, también, si un hermano, un cuñado, un primo, una nuera, cualquier familiar, y además ya lo he manifestado desde que tomé posesión, comete un delito, debe ser juzgado, no debe haber impunidad.

Nos costó mucho llegar a la Presidencia, fue el esfuerzo de muchas generaciones, el sufrimiento de mucha gente, muchos hasta perdieron la vida, como para llegar al gobierno -y eso no lo entienden nuestros adversarios- y hacer lo mismo; es decir, ¿robar, mentir, traicionar al pueblo? Pues no. Llegamos para que las cosas cambien de verdad.

Y no es un asunto de familiares, de amigos ni de compañeros de trabajo. Puede ser que se trate de quienes iniciaron con nosotros esta lucha desde hace muchos años, pero se relajan, se echan a perder. La ley sin miramientos, no podemos nosotros fallarle al pueblo.

Entonces, eso es lo que puedo comentar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con