La ASF realiza sus trabajos con capacidad y transparencia: Velasco González

La ASF realiza sus trabajos con capacidad y transparencia: Velasco González

La ASF realiza sus trabajos con capacidad y transparencia: Velasco González

Ciudad de México.- La secretaría de la Comisión de la Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Marcela Guillermina Velasco González (PRI), reconoció que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) continúa haciendo su trabajo con la misma capacidad, transparencia y en los tiempos respetados, sin ningún tipo de presión.

Lo anterior en declaraciones a la prensa, posterior a la reunión de la Comisión de Vigilancia de la ASF con el auditor, David Colmenares Páramo, en la entrega de los informes individuales de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2020, en modalidad a distancia. 

Cuestionada por los señalamientos por parte del Presidente de la República por la fiscalización de la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, la diputada sostuvo que “la Auditoría Superior sigue haciendo su trabajo con la misma capacidad, transparencia y en sus tiempos respetados. No creo que haya influido, simplemente tendrán que seguir haciendo sus trabajos”.

Señaló que la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión se encuentra haciendo los estudios correspondientes al respecto, “esperemos que nos entregue los resultados al inicio de la próxima Legislatura, dentro de dos meses”.

Velasco González expresó que espera que la Legislatura entrante, la LXV, dé seguimiento a la iniciativa para acortar los tiempos de fiscalización, a fin de que la entrega de cuentas públicas se haga con mayor oportunidad y sus resultados ayuden a decidir los criterios con los que se aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con