¿Deseas utilizar explosivos o importar armas de fuego?

El Ejército Mexicano pone en funcionamiento plataforma para agendar citas.

¿Deseas utilizar explosivos o importar armas de fuego?

  • El Ejército Mexicano pone en funcionamiento plataforma para agendar citas.

Valladolid, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la X Región Militar y de la 32/a. Zona Militar, informa que se pone a disposición de la ciudadanía la plataforma para agendar citas en línea respecto a trámites y servicios que brinda la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos (D.G.R.F.A.F.C.E.).

La “Plataforma de citas en línea a través de internet para atención de la D.G.R.F.A.F.C.E.”, entró en funcionamiento el pasado mes de julio y es accesible a través de la página oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional en la siguiente dirección electrónica: https://www.gob.mx/sedena/acciones-y-programas/direccion-general-del-registro-federal-de-armas-de-fuego-y-control-de-explosivos

Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos. | Secretaría de la Defensa Nacional | Gobierno | gob.mx

Avisos importantes: A partir de julio 2021 se pone a disposición de la ciudadanía la plataforma para agendar citas en línea respecto a los servicios que brinda esta Dirección General, si quieres conocerla ingresa aquí. Procedimiento para revalidación de Permisos Generales y/o Implícitos 2022.

www.gob.mx, pudiendo ingresar mediante el rubro “Aviso importante”, en donde aparece el enlace a la guía rápida para la generación de una cita.

Si es la primera vez que se utiliza la plataforma, deberán registrarse Ingresando los siguientes datos: nombre completo, CURP, fecha de nacimiento, sexo, correo electrónico, No. teléfono y una contraseña; una vez registrado, recibirán un correo de confirmación, con lo cual ya podrán agendar una cita.

Entre los diversos trámites y servicios a los que los usuarios pueden acceder mediante una cita se encuentran: Permisos para uso de explosivos, sustancias químicas y artificios pirotécnicos, permisos extraordinarios de adquisición y traslado de armamento y municiones, así como, importación y exportación de armas de fuego para competencias deportivas.

Sin duda la implementación de esta herramienta tecnológica permitirá a los usuarios una mejor planeación de tiempo y ahorro de recursos al momento de realizar una visita presencial a la  D.G.R.F.A.F.C.E.

Cabe destacar que no se atenderá a personas que asistan sin cita generada a través de mencionada plataforma, manteniéndose vigente la disposición de acudir con cubrebocas, guantes y careta facial.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con