Lanzan amenaza contra la conductora Azucena Uresti

Lanzan amenaza contra la conductora Azucena Uresti

  • “No se ladeen para un solo lado, no acarreen ustedes con problemas que no les corresponden porque nunca le he pegado a ningún noticiero”, amenazó un presunto representante de Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mecho”.

Ciudad de México.- Un presunto representante de Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mecho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó la madrugada de este lunes, a través de un video difundido en redes sociales, a Azucena Uresti, conductora de Milenio Televisión, así como a otros medios de comunicación.

En el video, donde se puede ver a un grupo de hombres armados, el presunto representante de “El Mecho” criticó a medios como Milenio, El Universal, Televisa y “otros medios vendidos”, por no ser parejos al cubrir las noticias. “No se ladeen para un solo lado, no acarreen ustedes con problemas que no les corresponden porque nunca le he pegado a ningún noticiero”, amenazó.

Aseguró que Milenio recibe dinero de autodefensas, que a decir de él no lo son. Dijo que integrantes de Cárteles Unidos y otras organizaciones que se hacen llamar autodefensas “son narcotraficantes que se escudan en camisetas de autodefensas, no creo que el Gobierno no se de cuenta que no son autodefensas por el tipo de armamento que traen”, aseguró.

El presunto representante del CJNG acusó a la conductora de Milenio de utilizar la “televisora y noticiero para lavar dinero” y la amenazó diciendo “si sigues tirándome, te lo aseguro que donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes”.

La senadora y periodista Lilly Téllez publicó en redes una carta dirigida a la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, y un tuit solicitando al presidente Andrés Manuel López Obrador  “que ordene protección inmediata para la periodista @azucenau ante amenaza de muerte de parte del crimen organizado”.

El presunto representante del CJNG acusó a la conductora de Milenio de utilizar la “televisora y noticiero para lavar dinero”

En Twitter el expresidente Felipe Calderón expresó su solidaridad a la conductora y dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene conocimiento de estos hechos y "por lo delicado del tema él mismo debe hacerse responsable de su seguridad y de lo que pase".

El senador Miguel Ángel Osorio Chong pidió a las autoridades realizar la investigación correspondiente y actuar en consecuencia, ante las amenazas en contra de Uresti.

Margarita Zavala expresó su solidaridad con la conductora "con la certeza de la fuerza que tiene en el ejercicio de la libertad de expresión y su profesionalismo", escribió en un tuit.

En su cuenta de Twitter, los Senadores del PRD hicieron un llamado a las autoridades "para que se garantice el poder continuar con la labor informativa con plena seguridad".

Publicar un comentario

0 Comentarios