Promueve Clínica de Primer Nivel de PEMEX, la importancia de la lactancia materna

Dentro de las actividades de esta Semana Mundial de Lactancia Materna se realizó el Primer Concurso de Dibujo Infantil,

Promueve Clínica de Primer Nivel de PEMEX, la importancia de la lactancia materna

Ciudad del Carmen, Campeche. – Personal de la Clínica de Primer Nivel Ciudad del Carmen de Petróleos Mexicanos (PEMEX) participó en la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2021, cumpliendo los lineamientos emitidos por las autoridades a fin de prevenir la propagación de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2.

El lema de este año fue "Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida", con la finalidad de dar a conocer a trabajadores y población derechohabiente, los beneficios de esta práctica para el bebé, la mamá y la familia, además de informar su importancia como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida y prolongarla hasta los dos años de edad.

Asimismo, personal de salud de esta unidad médica en coordinación con las doctoras del servicio de pediatría, difundieron entre los profesionales de la salud del área médica general, el manejo que se debe llevar a cabo respecto al COVID-19, con enfoque en pacientes en edad pediátrica.

Dentro de las actividades de esta Semana Mundial de Lactancia Materna se realizó el Primer Concurso de Dibujo Infantil, en las categorías de preescolar y primaria, premiando al primero, segundo y tercer lugar de ambas categorías.

Con estas acciones, los Servicios de Salud de PEMEX, reiteran que proporcionar atención integral de calidad desde los primeros días de nacido a sus derechohabientes es una prioridad y una responsabilidad compartida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con