SCT Yucatán alista plan preventivo y de atención ante huracán Grace

SCT Yucatán alista plan preventivo y de atención ante huracán Grace

  • Se activó el protocolo para la atención de emergencias, cuyo objetivo es restablecer de manera inmediata la comunicación terrestre que permita el flujo de bienes y servicios, en caso de ser necesario
  • Se trabajará en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, a fin de implementar estrategias para enfrentar posibles daños en la Red Carretera Federal

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, mediante la Residencia General de Conservación de Carreteras, activó el protocolo para la atención de emergencias, cuyo objetivo es restablecer de manera inmediata la comunicación terrestre, que permita el flujo de bienes y servicios a la población que pudiera ser afectada ante la llegada del Huracán Grace.

La red carretera es determinante para, en caso de ser necesario, auxiliar a los sectores de la población que pudieran ser afectados, por lo que también se prevé el establecimiento de rutas alternas en caso daños en algún tramo carretero.

Se trabaja de manera coordinada con las empresas contratistas de los Programas de Conservación Periódica y Rutinaria, para brindar apoyo mediante cuadrillas con personal capacitado y maquinaria.

Actualmente, participan 15 empresas en las labores de mantenimiento y rehabilitación en la Red Carretera Federal libre de peaje.

Para estas acciones, la SCT se coordina con dependencias de los tres niveles de gobierno, a fin de implementar estrategias para enfrentar los daños que se presenten en los tramos carreteros y adoptar las medidas pertinentes para atenderlos de inmediato. 

Cabe señalar que la Red Carretera Federal en Yucatán tiene una longitud de mil 564 kilómetros.

Publicar un comentario

0 Comentarios