Con las manos en el pecho: testimonio de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama

Promocionan en el Congreso local la autoexploración y mastografía en las mujeres, para la prevención temprana de esta enfermedad.

Con las manos en el pecho: testimonio de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama

  • Promocionan en el Congreso local la autoexploración y mastografía en las mujeres, para la prevención temprana de esta enfermedad.

Mérida, Yucatán.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se celebró en el Congreso local la plática “Con las Manos en el Pecho”, organizada por la Comisión Permanente de Salud y Seguridad Social, de la cual es vicepresidenta la diputada Rubí Argelia Be Chan (Morena)

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y crear conciencia sobre la prevención del Cáncer de Mama, la Coordinadora de la bancada Morena, la Diputada Alejandra Novelo Segura junto con los diputados de diversas bancadas  de esta LXIII Legislatura, se reunieron para escuchar el testimonio de las integrantes del grupo “Soy Mujer”, mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, quienes hoy en día se dedican a promocionar la autoexploración y mastografía en las mujeres, para la prevención temprana de esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente y la primera causa de muerte en las mujeres, mientras que 1 de cada 100 hombres padece esta enfermedad, según la Organización Panamericana de la Salud, 13.2% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama fallecen.

Es por esta estadística alarmante que se invitó a las mujeres yucatecas y asistentes a la plática, a auto explorarse una vez al mes y hacerse una mastografía cada dos años, sobre todo en mujeres que tienen entre 40 y 69 años de edad.

Maricruz Benítez Carrasco, sobreviviente del cáncer de mama y miembro de la agrupación “Soy Mujer”, entre su discurso, invitó a las diputadas y diputados, y público en general a unirse a la campaña de prevención del cáncer de mama, asegurando que “Cáncer no es sinónimo de Muerte” y todos provenimos de una mujer, por lo tanto, es responsabilidad nuestra, difundir la práctica de la exploración y así evitar tantas muertes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con