Crean fondo bibliográfico “Raúl Vela Sosa”

El fondo bibliográfico “Raúl Vela Sosa” estará disponible para todo estudiante universitario.

Crean fondo bibliográfico “Raúl Vela Sosa”

  • Recibe Facultad de Economía acervo especializado   

Mérida, Yucatán.- La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibió, como donativo de su exdirector Raúl Vela Sosa, un acervo integrado por 250 libros y revistas especializadas en comercio exterior y relaciones internacionales, así como 32 discos compactos con material audiovisual.  

En el marco del 50 Aniversarios de la fundación de la Facultad se recibió este donativo, con el que se constituyó el fondo bibliográfico “Raúl Vela Sosa”, que estará disponible para todo estudiante universitario.  

Durante el acto protocolario, Vela Sosa relató lo que ha sido su trayectoria en la Facultad de Economía, que en una primea instancia como representante estudiantil tuvo acceso a material informativo de difícil acceso en Yucatán, ampliando así sus conocimientos del entorno.  

Ya como profesor, dijo, continuó el acopio bibliográfico, de tal suerte que este acervo se fue construyendo con documentos que no son de fácil acceso en internet, como la colección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que es una serie de estadísticas.    

Entre los libros que se pueden consultar se encuentran títulos como: Carlos Rico Ferreal: Aportación de un internacionalista mexicano; Relaciones internacionales: Situación global en el siglo XXI; y Derecho Internacional Privado para un mundo globalizado, por citar algunos.    

Considero que este es un tesoro para ustedes. Yo lo disfruté, pero es momento de socializarlo y traerlo al mejor sitio, que es la Faculta de Economía de la UADY”, dijo Vela Sosa.    

Por su parte, el director de la Facultad, Luis Araujo Andrade, destacó que este acervo contribuye a que se tenga acceso a más libros y materiales especializados en las disciplinas de comercio exterior y relaciones internacionales.       

El fondo bibliográfico “Raúl Vela Sosa” beneficiará principalmente a estudiantes y docentes de las licenciaturas en Economía y Comercio Internacional; así como de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con