Crisis económica por COVID-19 dificulta conseguir donativos para campañas contra cáncer

La presidenta de la Fundación, Alejandra Gutiérrez, anuncia alianzas y estrategias con las empresas para la creación de productos rosa.

Crisis económica por COVID-19 dificulta conseguir donativos para campañas contra cáncer

  • La presidenta de la Fundación, Alejandra Gutiérrez, anuncia alianzas y estrategias con las empresas para la creación de productos rosa.
  • Presentan a las y los diez embajadores de la Campaña Tócate 2021

Mérida, Yucatán.- Al presentar la edición 13 de la  Campaña Tócate 2021, la presidenta y fundadora de la Fundación Tócate México, Alejandra Gutiérrez Blanco, informó que ante las dificultades para conseguir donativos por la crisis económica ocasionada por el COVID-19 este año se realizarán alianzas y estrategias con las empresas para la creación de productos rosa.

Se trata de productos con causa, los cuales ayudarán a elevar las ventas de las empresas e incentivarán la reactivación económica y de esta manera un porcentaje de la utilidad pueda ser donada a la causa de la Fundación, explicó.

Destacó los convenios que la Fundación está llevando a cabo con Instituciones educativas como la Universidad Anáhuac Mayab, la Universidad Autónoma de Yucatán y el sistema DGETI, quienes promoverán en sus respectivas comunidades en conjunto con Tócate, la autoexploración mamaria y la sensibilización hacia el cáncer de mama, con jornadas y conferencias que iniciarán este octubre y continuarán por un año más.

Dijo que este año el mensaje está dirigido a un público más joven, que también debe tomar consciencia de la posibilidad que tiene de experimentar cáncer de mama, que continúa siendo la causa número uno de muerte por cáncer en las mujeres de México y el mundo.

También se presentó a los diez embajadores de la Campaña 2021, quienes expresaron de manera particular su experiencia sobre la participación que tendrán en esta campaña y las razones por las cuales decidieron involucrarse con la causa. 

La presidenta de la Fundación, Alejandra Gutiérrez, anuncia alianzas y estrategias con las empresas para la creación de productos rosa.

La presidenta de la Fundación, Alejandra Gutiérrez, anuncia alianzas y estrategias con las empresas para la creación de productos rosa.

Los nuevos embajadores son: La modelo y Miss Yucatán 2020, Ana Paulina Rivero, el cantante y empresario Eduardo Vázquez, la activista social y comunicadora Malena Barquín, el empresario restaurantero Carlos Cárdenas, la creadora de contenido digital e influencer Lylo Fa, quien también es esposa del clavadista olímpico Rommel Pacheco, la activista social Yas Amaro, quien actualmente está sobrellevando cáncer de mama, el Lic. Raúl López, Director de responsabilidad social de la FEYAC.

La actriz y conferencista Salomé Sansores, mejor conocida como “Chepita Kakatúa”, el diseñador internacional de joyería Víctor Sabido Basteris y la Presidenta y fundadora de “Hogar de ángeles IAP”, María Cristina Rosado. 

Tras la presentación todos y todas posaron para la fotografía en las escalinatas de la entrada principal de la Hacienda Teya. 

Asistieron la Mtra. María Cristina Castillo Espinosa, secretaria de las Mujeres, en representación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal; Lic. Mariana Gaber Fernandez-Montilla, regidora del H. Ayuntamiento de Mérida y presidenta de la comisión especial de cultura y espectáculos del municipio, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, así como el Mtro. Gustavo Arjona Canto, secretario Ejecutivo de la CODHEY, el Lic. Hugo Sánchez Camargo, director General de la JAPEY, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con