Falleció el destaco economista yucateco Alberto Quintal Palomo

Fue presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Docencia e Investigación Económica (Anidie)

Falleció el destaco economista yucateco Alberto Quintal Palomo

  • Fue docente, investigador y director de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) (2009-2017).
  • Fue presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Docencia e Investigación Económica (Anidie)

Mérida, Yucatán.- Tras breve dolencia falleció el Doctor en Economía Alberto de Jesús Quintal Palomo ( 4 de marzo de 1950- 1 de octubre de 2021). Fue el primer delegado del FONACOT en nuestro Estado entre 1980 y 1990 y también docente e investigador, así como director de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) (2009-2017).


Fue presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Docencia e Investigación Económica (Anidie), el más importante organismo académico del país dedicado a lograr la excelencia educativa de las escuelas de Economía de México.

Es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Economía y Administración pública por la Universidad autónoma de Yucatán y Doctor en Ciencias Económicas por Universidad de La Habana, Cuba. 

Ha publicado numerosos artículos, y participado como ponente y como conferencista en numerosos eventos académicos relativos a temas de economía y administración pública. Su tesis denominada "Adaptación y cambio estratégico de la industria manufacturera yucateca en el contexto de la apertura económica", en el año 2001 recibió la mención anual por tesis de doctorado destacada otorgada por la Comisión Nacional de Grados Científicos de Cuba. 

Cuenta con experiencia a nivel directivo y asesor en el sector público, en la banca comercial y en la empresa privada. 

A nivel académico durante el periodo 1993- 2000, fue Jefe de Posgrado e Investigación en la Facultad de Economía de la UADY. 

Asimismo ha impartido más de 25 diferentes asignaturas a nivel de licenciatura, maestría, diplomado y especialización en diversas universidades tanto públicas como privadas. 

Es autor de los libros: 

Desarrollo estratégico de la pequeña empresa : impulso a la economía de Yucatán  Política económica y desarrollo industrial en Yucatán : el caso de la industria manufacturera

Miradas al desarrollo sustentable en Yucatán

Federalismo Y Descentralización. Una Tarea Inconclusa. El Caso Yucatán

Políticas de apoyo a la MP y ME : la experiencia internacional

Seminario La Investigación Socioeconómica en el Estado de Yucatán y su Impacto sobre el Sector Agropecuario

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con