Redes sociales

Fundación ADO y promueven la detección oportuna del cáncer de mama

Otorgarán 200 pases de mastografías gratuitas, a pasajeras de la Terminal de Autobuses.

Fundación ADO y promueven la detección oportuna del cáncer de mama

  • Otorgarán 200 pases de mastografías gratuitas, a pasajeras de la Terminal de Autobuses.

Mérida, Yucatán.- Resultado de la coordinación con el sector empresarial para promover el cuidado de la salud del sector, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y Fundación ADO dieron el banderazo de salida a la décima Caravana Rosa, que promoverá la detección oportuna del cáncer de mama en todo el país.

Dentro de este esquema, en la Terminal de Autobuses ADO en el Centro Histórico de Mérida, hasta el 20 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, se regalará 200 pases de mastografías a pasajeras mayores de 40 años, sin síntomas de Covid-19, que no se hayan realizado alguna durante el último año; además, 10 mil beneficiarias de otras entidades de la República accederán a estudios preventivos sin costo.

María Cristina Castillo Espinosa, titular de la dependencia, destacó la importancia de sumar esfuerzos con la iniciativa privada y la sociedad en su conjunto, para reforzar las estrategias en pro del bienestar integral y la salud de las mujeres; también, agradeció a ADO por la responsabilidad social y compromiso con el tema, al proporcionar el autobús rosa, que recorrerá diversos puntos de la nación.

La labor que están realizando es sumamente importante; sabemos que octubre es el mes de la detección oportuna del cáncer de mama y acciones como ésta son vitales para hacer la diferencia. Debemos recordar que el cáncer de mama es curable cuando se detecta a tiempo”, puntualizó.

Otorgarán 200 pases de mastografías gratuitas, a pasajeras de la Terminal de Autobuses.

Con la Caravana, explicó, habitantes del interior de la entidad pueden acceder a exploraciones clínicas, información oportuna y pláticas sobre autocuidado; también, se efectúa la campaña de sensibilización “Juntas y juntos contra el cáncer de mama", en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las Secretarías de Salud (SSY), Educación (Segey) y Desarrollo Social (Sedesol).

Por su parte, el gerente de Mobility ADO Región Peninsular, Eduardo Córdova Balbuena, expresó que “las mujeres son el pilar fundamental de las familias en México; sin ellas, no podemos avanzar y, por ello, dedicaremos nuestro esfuerzo, día a día, para cuidar y salvaguardar la salud de las mujeres en Yucatán”.

También, estuvieron Angélica Marroquín Mañón, gerente Comercial de ADO Mérida, y Marisol Velázquez Sánchez, a nombre de Juan Barea Canul, encargado de la Dirección General del DIF estatal, institución que envió a personal de su Departamento de Servicios Médicos, para impartir un taller sobre los signos de alerta de esta enfermedad y cómo hacer una autoexploración.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con