Llegan 170 mil dosis más de AztraZeneca y Pfizer

Serán para continuar con la aplicación de la segunda dosis a personas de 18 a 29 años en municipios, así como adolescentes de 12 a 17 años

Llegan 170 mil dosis más de AztraZeneca y Pfizer

  • Serán para continuar con la aplicación de la segunda dosis a personas de 18 a 29 años en municipios, así como adolescentes de 12 a 17 años

Mérida, Yucatán.- Este viernes llegaron a la entidad 170,020 dosis de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer para continuar con la aplicación de la segunda dosis a personas de 18 a 29 años en municipios, así como adolescentes de 12 a 17 años, con comorbilidades y enfermedades de riesgo.

El representante del Gobierno Federal en la entidad, Joaquín Díaz Mena, informó que en la aeronave que trajo las vacunas llegó el Dr. Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Explicó que son 151,300 dosis de AstraZeneca para atender segundas dosis de jóvenes de  18-29 de Mérida y 18,720 de Pfizer para segunda dosis a jóvenes de 12-17 años con comorbilidades y rezagos. En breve se darán a conocer las fechas y sedes en donde se estarán aplicando. 

La descarga del lote estuvo a cargo de personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal, desde donde se distribuirán a los lugares en que se aplicarán.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 2 millones 589,569 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se suman las 170,020 que recibió esta tarde la SSY.

También asistieron a la recepción el secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas; el coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el coronel Gustavo Caratachea Esparza, comandante del 11 Batallón de Infantería, y el general de Grupo Piloto Aviador José de Jesús Morán Gutiérrez, comandante de la BAM número 8, así como el teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, comandante Accidental de la BAM 8.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con