Redes sociales

Los derechos que ganan las mujeres en las urnas se “pierden en el escritorio por decisiones facciosas”

Necesaria, profunda revisión de actuación de autoridades electorales para evitar que se sigan trasgrediendo derechos políticos de mujeres: Benjamín Ro

Los derechos que ganan las mujeres en las urnas se “pierden en el escritorio por decisiones facciosas”

  • Necesaria, profunda revisión de actuación de autoridades electorales para evitar que se sigan trasgrediendo derechos políticos de mujeres: Benjamín Robles

Ciudad de México.- El diputado federal Benjamín Robles Montoya (PT) consideró que es necesario hacer una profunda revisión de la actuación de las autoridades electorales para impulsar las reformas correspondientes, a fin de evitar que se sigan trasgrediendo los derechos políticos de las mujeres y todos los que ganan en las urnas se “pierden en el escritorio por decisiones facciosas”. 

En un comunicado, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT advirtió que en fechas recientes las resoluciones hechas por las autoridades electorales buscan afectar a los integrantes de la Cuarta Transformación, lo que hace urgente hacer una revisión y buscar una nueva generación de reformas político-electorales.

Durante la reunión de la Comisión de Reforma Política-Electoral, Robles Montoya denunció que hace unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “de manera facciosa, le quitó al Partido del Trabajo, en Oaxaca, una diputación local, que se ganó en función de la votación obtenida por la vía plurinominal”.

Lo increíble de creer es que se la están quitando a una mujer para dársela a un hombre del PRI”, expresó. 

Detalló que el PT ganó con 125 mil 527 votos la representatividad de la diputación plurinominal local de Mónica Isabel Santiago Hernández, en Oaxaca, “no obstante, la Sala Superior del TEPJF la robó por una decisión claramente política”.

Robles Montoya lamentó que mientras el actual gobierno y los diputados federales laboran para reforzar la plena participación de la mujer en la vida política, “un grupo obsesionado con el poder siga impulsando este tipo de resoluciones, lo que demuestra la urgencia de renovar los órganos electorales”.

Esta comisión está llamada a cumplir tareas fundamentales. Es necesario hacer una profunda revisión de la actuación de las autoridades electorales e impulsar las reformas correspondientes y en el PT lo vamos a hacer”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con