Por quemaduras, dos menores yucatecos hospitalizados en Texas

En una semana dos menores yucatecos quemados fueron trasladados de urgencia al Hospital Shriners Children's, en Galveston, Texas

Por quemaduras, dos menores yucatecos hospitalizados en Texas

  • Esta madrugada fue enviado al Hospital Shriners Children's, en Galveston, Texas un niño meridano de tres años a quien se le cayó una olla de comida. El sábado pasado fue enviada una niña de Uayma, de 8 años, a quien se le derramó una olla de nixtamal hirviendo.

Mérida, Yucatán.- En una semana dos menores yucatecos fueron trasladados de urgencia al Hospital Shriners Children's, en Galveston, Texas, para ser atendidos de graves lesiones por quemaduras en más del 40 por ciento de sus cuerpos al caerles agua hirviendo.

La Fundación Michou y Mau IAP, informó que esta madrugada realizó el traslado del menor Jesús Valle Chulim, de tres años de edad, originario de Mérida, quien sufrió graves  quemaduras en el 45 % de su cuerpo, al caerle un recipiente con agua caliente.

Agradecemos el invaluable apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán y al Shriners Children's Texas, que brindará atención especializada y gratuita a Jesús. Les pedimos apoyo para compartir los consejos de prevención y así evitar accidentes", señaló el organismo.

Al menor se le cayó una olla con alimentos y agua caliente sobre su pecho, espalda, glúteos, antebrazo, mano y pierna izquierda. El niño sufrió quemaduras en el 45% de su cuerpo.

Según el parte médico el lunes 18 fue remitido para su atención al Hospital O’Horán, pero los médicos tratantes recomendaron, por la gravedad de sus lesiones, trasladarlo Hospital Shriners Children's, en Galveston, Texas, que se especializa en atención a menores con quemaduras. 

Esta madrugada fue enviado al Hospital Shriners Children's, en Galveston, Texas un niño meridano de tres años a quien se le cayó una olla de comida. Foto Fundación Michou y Mau IAP,

Esta madrugada fue enviado al Hospital Shriners Children's, en Galveston, Texas un niño meridano de tres años a quien se le cayó una olla de comida. Foto Fundación Michou y Mau IAP,

El otro caso es de la niña Yusemi Mariela Pool Chuc, oriunda de la comunidad de Santa María Aznar, de Uayma, quien sufrió quemaduras graves al caerle una olla de nixtamal.

El accidente ocurrió el pasado lunes 11 de octubre y la menor fue internada en el Hospital Agustín O´horán, donde los médicos recomendaron su traslado al Hospital Shriners Children's, el sábado pasado.

Sobre este último caso, el gobernador Mauricio Vila reportó que la menor "ya se encuentra estable y con buen pronóstico de salud".

Lamentablemente la pequeña Yusemi de 8 años, originaria de #Uayma, sufrió un accidente que la dejó con quemaduras en el 40% de su cuerpo, por lo que necesitaba atención inmediata. En #Yucatán los recursos del estado están para ayudar a las familias que así lo necesiten por eso, junto con la Fundación Michou y Mau IAP y el Shriners Children's Hospital de #Texas, la trasladamos a este hospital para su pronta atención. Nos da mucha alegría saber que ya se encuentra estable y con buen pronóstico de salud. En Yucatán los recursos del estado están para ayudar a los que más lo necesitan y siempre apoyaremos a las familias.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con