Presentan el primer vino vallisoletano

La creación del vino insignia representa el espíritu aventurero y el aire de misterio que envuelve el concepto del restaurante de comida regional

Presentan el primer vino vallisoletano

  • Se trata de un vino Cabernet Sauvignon de cosecha 2019

Valladolid, Yucatán.- El restaurante Agustín Gusto, cuyo concepto mexicano busca ser referente en el arte culinario nacional, tanto para locales como para visitantes extranjeros, anuncia el lanzamiento del primer vino de marca vallisoletana como parte de la oferta de su experiencia gastronómica.

Conscientes de la necesidad de apostar por la innovación y el pensamiento estratégico ante la adversidad que trajo consigo la pandemia de Covid-19, Ninfa Sánchez González y Argelina Ontiveros Sánchez, propietarias del establecimiento Agustín Gusto, decidieron poner su empeño en la elaboración de productos propios, entre los cuales destaca un vino Cabernet Sauvignon de cosecha 2019, que podrá ser disfrutado por los comensales.

Siguiendo una tradición amplia dentro del sector turístico y gastronómico, en el año 2018 la familia Ontiveros Sánchez abre las puertas de Agustín Gusto en el Centro de Valladolid. De este modo, lo que comenzó como un sueño, se ha vuelto una realidad, de la mano del trabajo, el talento y la cultura del esfuerzo.

La presentación al público del vino que lleva la marca Agustín Gusto se llevó a cabo el sábado 16 de octubre en las instalaciones del restaurante, junto con la invitación para acompañar dicha bebida con alimentos de variado gusto, ya que se trata de un vino flexible por sus características y proceso de elaboración.

Hoy les presentamos nuestro orgullo, porque este es el primer vino de marca vallisoletana. Estoy segura de que lo van a disfrutar mucho con un buen maridaje y la intención es que verdaderamente vivan una experiencia única en un ambiente agradable”, afirmó Argelina Ontiveros Sánchez al hacer uso de la voz durante el evento, que fue amenizado por música en vivo para deleite de los asistentes.

La creación del vino insignia representa el espíritu aventurero y el aire de misterio que envuelve el concepto del restaurante de comida regional y mexicana. Se trata de un espacio ameno con un menú atractivo que incluye diferentes platillos del mapa gastronómico nacional. Buscando la más alta calidad y el mejor sabor, el caldo obtenido para la producción del vino, fue traído de Santo Tomás, zona de viñedos de Baja California. Sin embargo, la marca y el embotellado son de origen yucateco.

Recientemente, Agustín Gusto se sumó a la iniciativa de un grupo de empresarios de negocios de alimentos y bebidas para integrar la Asociación de Restaurantes de Valladolid, ARVAY A.C., con el propósito de promover el desarrollo del turismo en el municipio y contribuir a la reactivación económica responsable.

Las empresas de vocación turística y gastronómica de la Perla de Oriente exhortan a yucatecos y foráneos a visitar Valladolid para vivir la experiencia de recorrer este pueblo mágico y descubrir por qué se trata de uno de los sitios más visitados por el turismo nacional y extranjero.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con