Proponen reformas para garantizar espacios libres de hostigamientos y/o acoso sexual

La diputada de MC, Julieta Mejía, plantea que estos actos sean considerados como faltas graves con consecuencias jurídicas civiles y laborales

Proponen reformas para garantizar espacios libres de hostigamientos y/o acoso sexual

  • La diputada de MC, Julieta Mejía, plantea que estos actos sean considerados como faltas graves con consecuencias jurídicas civiles, laborales y administrativas

Ciudad de México.- La diputada Julieta Mejía Ibáñez (MC) presentó reformas a las leyes General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Federal del Trabajo, con el objetivo de garantizar espacios libres de hostigamiento y/o acoso sexual.

Destacó que por años las mujeres han luchado por romper un mundo patriarcal en que han sido violentadas en todas las esferas de la vida pública y aún no participan en condiciones de igualdad.

Si bien cada día las mujeres nos incorporamos a actividades laborales, nuestra entrada está repleta de abusos que nos hacen ganar 30% menos por el mimo trabajo y limitan nuestro crecimiento profesional por considerarnos menos capaz; además, somos víctimas de hostigamiento sexual”, aseveró.

Por ello, en tribuna, señaló que su propuesta establece promover y difundir en la sociedad que el hostigamiento y el acoso sexuales sean consideradas faltas graves con consecuencias jurídicas civiles, laborales y administrativas.

Asimismo, implementar campañas de difusión para garantizar espacios libres de hostigamiento y/o acoso sexual y actualizar y proponer en aras de fortalecer los derechos de las víctimas, los protocolos que prevengan o en su caso se impida la continuación de estos actos.

Además, impulsa la protección de niñas, adolescentes y mujeres de actos que puedan atentar en contra derecho, estableciendo acciones y programas que garanticen su integridad y bienestar físico y psicoemocional.

Se turnó a las comisiones Unidas de Igualdad de Género; y, de Trabajo y Previsión Social para dictamen.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con