Redes sociales

Buscará Janine Patricia Quijano impulsar planes para grupos vulnerables de Yucatán

La diputada del PVEM se compromete a gestionar apoyos para continuar los trabajos en favor de la divulgación cultural

Buscará Janine Patricia Quijano impulsar planes para grupos vulnerables de Yucatán

  • La diputada del PVEM se compromete a gestionar apoyos para continuar los trabajos en favor de la divulgación cultural

 Ciudad de México.- La diputada federal por Yucatán, Janine Patricia Quijano Tapia (PVEM), integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, externó su intención de promover planes las poblaciones en situación de vulnerabilidad y su preocupación por la prevención del cáncer de mama, durante un recorrido por municipios de su estado donde se realizaron diversas actividades a favor de la cultura. 

En un comunicado, relativo a su gira de trabajo por Yucatán, la legisladora, quien también es secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, se comprometió a gestionar apoyos para continuar los trabajos en favor de la divulgación y necesidades en materia cultural. 

Informó que durante su estancia en el municipio de Tizimín asistió a una serie de eventos artísticos que permiten apreciar la riqueza cultural y gastronómica que tienen sus habitantes. 

La legisladora, que estuvo acompañada de la secretaria de Cultura y las Artes de Yucatán, Loreto Noemí Villanueva Trujillo, sostuvo una reunión con trabajadores de la dependencia donde prestó atención a las necesidades de cada área, acordó trabajar de la mano con la responsable de esta Secretaría y propuso coordinar una agenda en beneficio de Yucatán. 

En su visita al municipio de Samahil, Quijano Tapia se comprometió a impulsar proyectos en beneficio de las personas vulnerables y regresar con una jornada de salud permanente. Además, acompañada del presidente municipal, Samuel Mayen, la Asociación Mexicana en Movimiento por la Salud (Amemos), entregó alimentos a personas con discapacidad.

Para finalizar su gira, en Tizimín, durante un foro sobre prevención del cáncer de mama, la legisladora anunció que donará un mes de dieta para realizar ultrasonidos mamarios a mujeres de escasos recursos, asimismo señaló la importancia de trabajar en la prevención de esta enfermedad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con