Condenan diputadas de Morena fiesta de “Halloween” con apología al feminicidio en Culiacán

Exigen una disculpa pública y una sanción para la empresa MC Diseña Eventos y convocan a un “boicot comercial” contra la misma

Condenan diputadas de Morena fiesta de “Halloween” con apología al feminicidio en Culiacán

  • Exigen una disculpa pública y una sanción para la empresa MC Diseña Eventos y convocan a un “boicot comercial” contra la misma 

Ciudad de México.- Diputadas de Morena integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, encabezadas por su presidenta, Julieta Vences Valencia, condenaron que la empresa MC Diseña Eventos realizara el 29 de octubre un “Halloween”, en Culiacán, Sinaloa, cuya decoración hacía apología al delito de feminicidio.

En conferencia de prensa, demandaron que esta empresa, dedicada a la logística y desarrollo de eventos sociales ofrezca una disculpa pública y que sea sancionada; además, convocaron a un “boicot comercial” en contra de la misma. 

Asimismo, llamaron a los gobiernos estatales a sumarse a la lucha para combatir y eliminar toda forma de violencia hacia las mujeres del país. 

Julieta Vences rechazó todo acto de violencia y reprobó que esta compañía haya realizado una fiesta con esta temática, acto “imperdonable y una burla” para aquellas familias que han perdido a una madre, una hermana o una hija a manos de la violencia feminicida.

Se están fomentando la violencia contra las mujeres y se juega con el dolor de las familias, de diferentes estados de la República, que han perdido una madre, una hermana, una hija a manos de la violencia feminicida y todavía hacer una fiesta para burlarse en los hechos que ocurren en nuestro país”, aseveró.

Este tipo de hechos no pueden suceder, se debe romper esta cadena y erradicar la violencia sistemática que se vive todos los días en contra de las mujeres. 

No obstante, resaltó que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los casos de feminicidio, en septiembre pasado, disminuyeron un 63 por ciento con respecto a agosto de este año y en cuanto a la violencia familiar se reportó una reducción del 12.9 por ciento. 

La diputada María Clemente García Moreno sostuvo que esta fiesta fue un acto “atroz” que no puede quedar impune, y buscarán los cauces legales para que se sancione a la empresa y se haga justicia a todas las mujeres.

Pidió dejar de normalizar la violencia hacia las mujeres, exhortó a los gobiernos locales a sumarse al combate contra toda forma de violencia en el país, y explicó que existen cinco delitos cometidos en contra de este sector de la población: feminicidios, lesiones dolosas, homicidio doloso, violencia familiar y violaciones. 

Agregó que los municipios de atención prioritaria en donde se registran los índices más altos de estos delitos son Ensenada, Mexicali y Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Irapuato, Guanajuato; Zapopan y Guadalajara, Jalisco; Puebla; Benito Juárez, Quintana Roo y San Luis Potosí 

La diputada Susana Prieto Terrazas se pronunció en pro de no normalizar la violencia en contra de las mujeres y cambiar el patrón patriarcal que se tiene arraigado, el cual proviene de hombres y mujeres y alienta la violencia feminicida. 

Convocó a toda la sociedad a realizar un “boicot comercial” en contra de MC Diseña Eventos y que ninguna persona física o moral consuma algún producto, publicidad o campaña que genere el desarrollo de esta empresa.

No podemos pasar por alto esta situación, a las empresas lo que más le duele es no tener ingresos y me parece que una empresa que fomenta el feminicidio comete un acto de terrorismo en contra de las mujeres de este país”, acusó. 

Cuestionó que esta compañía mediante bolsas de plástico, haya representado los cuerpos de miles de mujeres que, a lo largo y ancho de la República Mexicana, han sido asesinadas por el simple hecho de ser mujeres.

Las diputadas, subrayó, trabajarán no sólo para tener un presupuesto suficiente para atender esta problemática, sino también en iniciativas que sean cada vez más coercitivas para combatir el feminicidio. 

La legisladora Noemi Salazar López aseveró que desde la Comisión de Igualdad de Género trabajarán arduamente para que este tipo de hechos no se vuelvan repetir, pues esta fiesta representa un “crimen más” que debe ser castigado y exigió una disculpa por parte de la empresa.

Resaltó que el Programa de Mujeres Constructoras de Paz tiene presencia en 54 municipios y actúa en 11 entidades; además existen 108 redes de paz, en donde participan alrededor de mil 500 mujeres.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con