Redes sociales

Cuarta ola: Urgen a 216 mil yucatecos a vacunarse contra el COVID-19

Ante el riesgo de una cuarta ola de COVID-19, el gobernador Mauricio Vila Dosal llamó esta noche a más de 216 mil yucatecos a vacunarse

Cuarta ola: Urgen a 216 mil yucatecos a vacunarse contra el COVID-19

  • Anuncian nueve módulos permanentes para vacunación: 3 en Mérida y los restantes en los municipios de Tekax, Ticul, Valladolid, Izamal, Motul, y Tizimín, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a seis de la tarde.

Mérida, Yucatán.- Ante el riesgo de una cuarta ola de COVID-19, el gobernador Mauricio Vila Dosal llamó esta noche a más de 216 mil yucatecos a vacunarse, por lo que anunció la instalación de módulos permanentes en Mérida y los municipios.

En un mensaje que envió a la población, a través de sus redes sociales, recordó que Yucatán está en semáforo verde, pero ha aparecido una cuarta ola de contagios en el mundo, iniciando en Austria, donde se ha regresado al confinamiento.

Mencionó que en el caso de la entidad más de 216 mil personas mayores de 18 años no se han vacunado por lo que anunció la instalación de tres módulos permanentes para vacunarse en Mérida.

Estos funcionarán en el Centro de Salud Urbano de Santa Rosa, en la Unidad de Medicina Familiar 59 del IMSS y en la clínica del ISSSTE en Pedregales de Lindavista, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a seis de la tarde.

Para los habitantes de los municipios, los módulos funcionarán en Tekax, Ticul, Valladolid, Izamal, Motul, y Tizimín, con los mismos horarios.

Recordó que está abierta la plataforma para la inscripción de los adolescentes, así como invitó a las personas que están rezagadas en sus vacunas acudan a completar su dosis e inviten a quienes no se han vacunado a inmunizarse. "Incentivemos a que se vacunen", finalizó.

Disfrutemos de los resultados de nuestro esfuerzo, pero incentivemos a que toda yucateca y yucateco mayor de 15 años se vacune, ya que nuestra reactivación económica lo demanda. No permitamos que todo nuestro trabajo y el esfuerzo que pusimos, cada día que no vimos a nuestras familias, que tuvimos que parar nuestras actividades o cambiar nuestras rutinas, haya sido en vano”, aseveró.

Afirmó que, pese a que los indicadores del semáforo epidemiológico se encuentran en verde y en descenso, las medidas sanitarias que ya son parte de nuestra nueva normalidad, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, continúan siendo obligatorias.

Al recordar que una persona vacunada también puede contagiarse y seguir contagiando, Vila Dosal explicó que dicha mejora en los datos demuestra que la vacuna funciona y que el proceso de aplicación implementado ha sido exitoso; sin embargo, en Yucatán, aún existen más de 216,000 personas mayores de 18 años que, a pesar de haber podido ir por sus dosis, por algún motivo, no lo han hecho.

En ese sentido, el Gobernador afirmó que este panorama nos pone en riesgo de llegar a una cuarta ola de Coronavirus, como está pasando en los países europeos, por lo que es fundamental que quienes no lo hayan hecho, se vacunen y acaten las medidas sanitarias.

Tras agradecer y reconocer el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad del pueblo de Yucatán, así como del personal de salud, durante estos 20 meses de contingencia, el Gobernador reiteró el llamado a no bajar la guardia y seguir trabajando unidos, acatando con disciplina nuestra responsabilidad ante esta nueva normalidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con