“De la idea al cuento” taller que convoca quienes deseen escribir

El objetivo es que los talleristas aprendan estrategias para la construcción de cuentos o relatos breves

“De la idea al cuento” taller que convoca quienes deseen escribir

  • En su segunda emisión en línea, el taller se impartirá a lo largo de seis sesiones en vivo por GoogleMeet

Mérida, Yucatán.- La revista Lectámbulos invita a todos los interesados en escribir textos narrativos, con o sin experiencia, a participar en el taller "De la idea al cuento”, cuyo objetivo es que los talleristas aprendan estrategias para la construcción de cuentos o relatos breves. Al finalizar, se publicarán los mejores productos. 

“Todos somos capaces de escribir; sin embargo, dos puntos principales de conflicto son: primero, el momento de enfrentarnos con la hoja en blanco, es decir, se tiene la idea pero hay muchas dudas a la hora de iniciar el texto. El segundo, cuando rompemos ese bloqueo del principio, el autor puede perderse en la misma historia y el resultado puede no ser el esperado”, indica la directora de la revista digital maestra Verónica García. 

Por eso, en este taller el alumno desarrollará las habilidades básicas para la escritura de textos narrativos y la toma de las primeras decisiones como creador en relación a la historia, personajes, narradores y el uso del lenguaje creativo. Incluye publicación digital del producto. Responderá a cuestiones como ¿Qué escribir: cuento, relato o novela? ¿Cómo comienzo? ¿Cómo contar la historia? ¿Quién cuenta la historia? ¿Desde donde contarla? Ya escribí, y ahora, ¿qué hago?”, señaló. 

En su segunda emisión en línea, el taller “De la idea al cuento”, se impartirá a lo largo de seis sesiones en vivo por GoogleMeet, en las cuales el participante podrá resolver de forma inmediata dudas y compartir impresiones. 

Se llevará a cabo martes y jueves del 30 de noviembre al 16 de diciembre de 18: 00 a 20: 00 horas. La cuota única de inscripción es de $ 600.00 pesos, misma que podrá realizarse a través de Paypal, transferencia bancaria y depósitos en OXXO. 

Para inscripciones y mayor información pueden comunicarse a la cuenta de correo electrónico lectambulos@gmail.com o al Whats App 9994-378333.

Verónica García Rodríguez 

Verónica García Rodríguez es Maestra Cultura y Literatura Contemporánea de Hispanoamérica por la Universidad Modelo y doctorante en Pensamiento Filosófico por la Universidad de la Habana. Narradora y poeta con premios estatales y nacionales. Becaria del FONCA 2006 y 2016, así como del FOECAY 2004. 

Miembro del Centro Yucateco de Escritores A. C.,  Autora del proyecto educativo “Kanules de Mundo Maya”, así como del libro de cuentos “Vestido Rojo y sin tacones” y compiladora del libro “Memorias de mujeres en prisión y otros relatos”, entre otros. Su obra ha sido compilada en diversas antologías.

Fue coordinadora fundadora de la Escuela de Creación Literaria del Centro Estatal de Bellas Artes y del programa editorial y de fomento a la lectura Biblioteca Básica de Yucatán (2009-2012). Coordinó la Unidad Editorial de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán hasta 2018 y fue directora editorial del suplemento infantil MUNDOS del periódico Por Esto! (2016-2020). Actualmente, es directora de la revista digital Lectámbulos, https://lectambulos.com

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con