Redes sociales

La OMS alerta de que faltarán jeringuillas para vacunas

Según la OMS ya se han administrado más de 6800 millones de dosis de vacunas del COVID-19 en todo el mundo

Jeringas para la vacunación del COVID-19 en una planta de producción en España© UNICEF/Francis Kokoroko

  • Según la OMS ya se han administrado más de 6800 millones de dosis de vacunas del COVID-19 en todo el mundo 

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud asegura que puede haber un gran déficit de jeringuillas para vacunas el año que viene.

Con una capacidad de fabricación mundial de unos 6000 millones de jeringuillas de inmunización al año, en 2022 podría producirse un déficit de más de 1000 millones.

Según la OMS ya se han administrado más de 6800 millones de dosis de vacunas del COVID-19 en todo el mundo. Esto es casi el doble del número de vacunas rutinarias que se administran al año.

Los países más pobres, que suelen hacer pedidos pequeños y por tanto no tienen prioridad con los fabricantes, podrían verse especialmente afectados.

Una consecuencia grave de la escasez podría ser el retraso en las inmunizaciones rutinarias y otros servicios sanitarios. Esto podría tener un impacto en la salud pública durante años si tenemos una generación de niños que no reciben sus vacunas infantiles", dijo Lisa Hedman, asesora principal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de acceso a los medicamentos y productos sanitarios.

La OMS pide a los países que planifiquen con antelación y hagan pedidos en grandes cantidades para dar a los fabricantes cierto tiempo de espera.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con