No al uso político de migrantes entre Bielorrusia y Polonia

Migrantes duermen en los bosques en Bihac, en BosniaOIM/Archivo

Migrantes duermen en los bosques en Bihac, en BosniaOIM/Archivo

  • El ACNUR y la OIM se han puesto en contacto con ambos gobiernos y piden que se resuelva urgentemente la situación

Nueva York.- Las agencias de la ONU para los refugiados y migrantes piden a Bielorrusia y Polonia que se les permita acceder de inmediato al grupo de personas que se encuentra atrapado en la frontera y aseguran que usar a estas personas para conseguir fines políticos es deplorable y debe cesar.

El ACNUR y la OIM se han puesto en contacto con ambos gobiernos y piden que se resuelva urgentemente la situación y poder acceder “de forma inmediata y sin obstáculos” al grupo para llevarles ayuda, identificar a las personas que necesiten protección internacional y permitir que quienes deseen solicitar asilo puedan hacerlo.

Después de que varias personas murieran en las últimas semanas, las agencias dicen que es “imperativo” evitar más pérdidas de vidas y que la “máxima prioridad” debe ser dar una trato humano a estas personas.

Estamos enormemente preocupados por la situación. Y hemos dicho repetidamente que usar a los refugiados y migrantes para conseguir fines políticos es deplorable y debe cesar”, dijo la portavoz de ACNUR, Shabia Mantoo.

Las dos organizaciones han reiterado en varias ocasiones a las autoridades bielorrusas la necesidad de preservar el bienestar de los migrantes y evitar crear situaciones humanitarias difíciles.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con