Miles de jóvenes piden más acciones y menos “bla, bla, bla” a la COP26

Greta Thunberg, cuya huelga climática de 2018 inspiró el movimiento internacional “Viernes por el Futuro”, se unió a los miles de manifestantes

ICAN/Lucero Oyarzun Como parte del moviento Viernes para el futuro, un grupo de jóvenes protesta solicitando que a los Gobiernos que se comprometan en la lucha contra el cambio climático.

  • Greta Thunberg, cuya huelga climática de 2018 inspiró el movimiento internacional “Viernes por el Futuro”, se unió a los miles de manifestantes

Glasgow.- Miles de jóvenes se han manifestado por las calles de Glasgow, demandando más acciones de los delegados reunidos en la COP-26, la conferencia sobre cambio climático.

La marcha del viernes estaba encabezada por un grupo de activistas indígenas y de países en desarrollo que llamaron la atención sobre las crisis climáticas a las que se enfrentan sus comunidades. Abigail Hualinga es del pueblo quechua de Ecuador

Aunque somos una parte pequeña de la población, el 80% de la biodiversidad ha sido conservada por los pueblos originarios. Nuestras voces, nuestras propuestas, deben ser escuchadas en todos los convenios internacionales sobre el cambio climático”, dijo.

Greta Thunberg, cuya huelga climática de 2018 inspiró el movimiento internacional “Viernes por el Futuro”, se unió a los miles de manifestantes y cerró el acto. “No necesitamos más compromisos distantes y no vinculantes, no necesitamos más promesas vacías, no necesitamos más compromisos llenos de lagunas y estadísticas incompletas y que ignoran las emisiones históricas y la justicia climática, pero es todo lo que estamos consiguiendo. Y no, esto no es radical. Miren su historial. Han tenido 26 COPS y décadas de bla,bla, bla y, ¿a dónde nos ha llevado esto?”

Las emisiones crecerán un 13,7% en 2030 pese a los recortes anunciados en la COP26

Si no se toman medidas, las emisiones mundiales seguirán aumentando en esta década. Para 2030, aumentarán alrededor de un 16,3% en comparación con los niveles de 2010.OMM/Seyed Amin Habibi

Si no se toman medidas, las emisiones mundiales seguirán aumentando en esta década. Para 2030, aumentarán alrededor de un 16,3% en comparación con los niveles de 2010.

Según la última actualización de la ONU, con los compromisos que se han anunciado durante la COP26, las emisiones globales de CO2 van camino de crecer un 13,7% para 2030 respecto a 2010 en lugar de caer el 45% necesario para limitar el calentamiento a 1,5 grados a final de siglo.

Esa proyección es ligeramente inferior a la del 16% para el final de esta década antes de los nuevos compromisos anunciados por 14 países:  Arabia Saudí, Argentina, Australia, Baréin, Brasil, Chad, China, Ghana, Irak, Japón, Nauru, Pakistán, San Cristóbal y Nieves y Uzbekistán.

Sin embargo, sigue siendo insuficiente. Se calcula que para limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1,5ºC , como fija el Acuerdo de París, se requiere una reducción de las emisiones de CO2 del 45% en 2030 o una reducción del 25% en 2030 para limitar el calentamiento a 2 ºC. incluiría 40 drones de diferentes tipos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con